X
cooperación >

Recuerdan que en los campamentos de Tinduf quedan niños que precisan ayuda

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Mohamed Salem es uno de los 132 niños saharauis que este año estarán en Canarias con motivo de la campaña “Vacaciones en paz” y hoy, durante una visita al Parlamento canario, agradeció el recibimiento y recordó que en los campamentos de refugiados de Tinduf quedan muchos niños que precisan ayuda.

Mohamed Salem pronunció un breve discurso en el Parlamento de Canarias, donde fue recibido por su presidente, Antonio Castro, y al que acudió un grupo de niños así como familias que les acogen durante el verano.

Antonio Castro dijo que la visita se ha convertido en una entrañable tradición que es motivo de satisfacción porque los niños saharauis abandonan durante unas semanas los campamentos de refugiados, y destacó la labor que realizan las familias de acogida en las islas.

El presidente del Parlamento de Canarias opinó que el viaje de los niños es una oportunidad para profundizar en la cultura de un pueblo vecino, así como en la solidaridad y en mostrar a la juventud de las islas en particular y a la sociedad en general valores como la tolerancia y la expresión suprema de la paz.

El representante del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansur, agradeció la generosa colaboración de las familias de acogida e hizo un llamamiento por el reconocimiento del pueblo saharaui y su derecho a la libertad.

Mansur indicó que a cien kilómetros del archipiélago canario se tortura a personas, algo que calificó de intolerable y señaló que la visita de los niños saharauis a Canarias también sirve para que vean que en las islas hay un Parlamento y democracia.