SUCESOS >

Se fuga de Tenerife II durante una salida para limpiar un barranco

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un joven lagunero que cumple condenas por delitos contra la propiedad se fugó en la tarde del pasado lunes del Centro Penitenciario Tenerife II, dentro del término municipal de El Rosario, aprovechando una salida en la que varios reclusos limpiaban el barranco contiguo a la cárcel, una tarea habitual por estas fechas habida cuenta el elevado riesgo de incendio forestal que sufren nuestros montes por las altas temperaturas.

UNIDAD TERAPÉUTICA

Según la información facilitada a través de vías extraoficiales, la fuga se produjo gracias a que este joven se encuentra inscrito en una unidad terapéutica de Tenerife II que trabaja con reos con problemas por distintas adicciones. Dicha unidad terapéutica salió en la tarde del pasado lunes a realizar dichas tareas de limpieza en el barranco cuando el ahora fugado aprovechó para quedarse rezagado y aprovechar el mal estado de una valla para romperla de un empujón y huir sin que hasta ahora haya trascendido que se ha logrado arrestarlo.

Tanto Cuerpo Nacional de Policía como Guardia Civil, Policía Canaria y policías locales de los municipios más cercanos buscan desde dicha tarde al joven.