COPA MAHOU CANARIAS > VUELTA

Segundo asalto al derbi

DERBI CANARIO CD TENERFIE LAS PALMAS
Aitor Sanz y Alberto, ante Juan Carlos Valerón, en el choque con los amarillos del pasado sábado en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Apenas cuatro días después amarillos y blanquiazules se vuelven a ver las caras en su segunda confrontación de pretemporada correspondiente al encuentro de vuelta de la Copa Mahou Canarias. La cita será esta noche (a las 21.00 horas) en el estadio de Gran Canaria y será el primer partido de la escuadra de Sergio Lobera en su estadio en los amistosos de verano. Por su parte, el equipo tinerfeñista jugará su cuarto choque de preparación tras haber superado los envites ante el CD Mensajero, CD Marino, y el primer duelo de esta cita veraniega ante la UD Las Palmas el pasado sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con triunfo de los pupilos de Álvaro Cervera por dos goles a cero (Chechu y Aridane).

Visto los visto en los compases iniciales de los partidos de pretemporada de los tinerfeños, una de las principales premisas es evitar que caigan más jugadores lesionados, después de los percances sufridos por Íñigo Ros ante los marinistas, y el esguince de tobillo de Raúl Cámara ante los grancanarios el sábado y que le mantendrá alejado de la actividad por espacio de cuatro semanas. Es por ello que el preparador blanquiazul no quiere más contratiempos de cara a la puesta a punto de su equipo con vistas al arranque liguero dentro de tres semanas en Alcorcón, aunque las lesiones son algo casi imposible de evitar en cualquier período del año.

PRUEBA EXIGENTE

Son precisamente Cámara y Ros las dos únicas ausencias para el duelo de esta noche, sin contar a los dos futbolistas que faltan por desvincularse de la entidad blanquiazul: Javier Tarantino y David Medina, quienes no viajarán hasta la capital grancanaria en la mañana de este miércoles. Su salida del club es cuestión de días y ambos seguirán los pasos del murciano Nico, el primero de los descartes en dejar de pertenecer a la disciplina blanquiazul.

Será el de hoy la prueba más exigente del CD Tenerife hasta el momento en esta pretemporada antes del choque ante un Primera como el Atlético Osasuna el próximo viernes en el Heliodoro, y lo será por varios motivos: En primer lugar por el hecho siempre complicado de afrontar un duelo de rivalidad regional en campo visitante, aunque se trate de un amistoso. Además, los aficionados grancanarios esperan ver una buena versión de su equipo y mejorar así la floja imagen y la escasa oposición que ofreció la UD Las Palmas en el choque de ida en campo tinerfeñista. Los jugadores de Sergio Lobera quieren ofrecer un triunfo que alimente la gran expectación generada en la Isla vecina ante esta nueva temporada, con el acicate del debut en casa este verano de Juan Carlos Valerón; siendo el centrocampista de Arguineguín el principal reclamo de la plantilla amarilla en esta pretemporada.

Por su parte el CD Tenerife llega a esta cita sin haber encajado un solo gol en sus anteriores partidos de pretemporada. Los partidos ante la propia UD, Mensajero y Marino acabaron con la meta defendida por Roberto y Sergio Aragoneses sin haber sido perforada, repitiendo la solidez defensiva habitual de la temporada pasada y uno de los sellos del preparador ecuatoguineano, siempre intentando que sus equipos mantengan un alto orden defensivo a la hora de trabajar los partidos desde la defensa hacia posiciones de ataque.

Cervera no dará a conocer la lista de jugadores que se desplacen hoy mismo hasta Gran Canaria tras la sesión matinal que se desarrollará en las instalaciones del estadio Heliodoro desde las 9.00 horas. No se esperan grandes novedades más allá de los dos lesionados y de los jugadores que esperan poder dejar el club en fechas próximas, con lo que el técnico blanquiazul podría poner en liza un once igual de competitivo que el que se vio en el primer envite de esta Copa Mahou aunque podría introducir algunas variaciones con las habituales rotaciones de jugadores típicas de estos encuentros de preparación antes del inicio de la competición oficial.

MUCHA EXPECTACIÓN

El encuentro de esta noche ha levantado bastante interés en Gran Canaria y se espera una buena respuesta de seguidores de la UD Las Palmas en el recinto deportivo de Siete Palmas teniendo en cuenta el elevado número de abonados de la entidad amarilla, superior a los 8.000 en estos momentos y el hecho de que éstos no paguen para presenciar el partido. Además los precios para los no abonados, oscilando entre los nueve euros la localidad más económica y 20 euros la más cara, hacen presagiar una entrada de público superior a los 4.600 espectadores que acudieron al Heliodoro el pasado sábado, y que propició el comentario del presidente de la UD Las Palmas, de que acudieron más aficionados a la presentación de Valerón que al partido del Heliodoro.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Lobera espera una mejor puesta en escena

El entrenador de la UD Las Palmas ofreció ayer rueda de prensa en Maspalomas, localidad donde el conjunto amarillo viene desarrollando parte de su pretemporada, y en la misma se refirió al duelo de esta noche ante el CD Tenerife: «Deseamos ganar todos los partidos”, exclamó Sergio Lobera y añadió sobre la derrota con el equipo tinerfeñista que “puede ser peor según con quién duele, pero no debemos de analizar el cómo», dijo sobre la pobre imagen que su equipo ofreció hace varios días en el Heliodoro, vaticinando que «aún tenemos que avanzar porque tenemos carencias lógicas de pretemporada en cuanto a conceptos tácticos o posesión». Lobera espera poder vencer en este envite al equipo de Álvaro Cervera «intentando hacer las cosas lo mejor posible», lanzando un mensaje más ambicioso a sus jugadores declarando que «tenemos que exigirnos un poco más». El club amarillo recibió ayer la llegada de su último fichaje, el delantero búlgaro Spas Delev, aunque parece poco probable que pueda debutar en el encuentro de hoy ante el CD Tenerife.

[/sws_grey_box]