X
LA LAGUNA >

Sí se puede critica la “falta de información” del nuevo servicio local de guaguas

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, afirmó este martes que el malestar que han generado los cambios en los horarios y las rutas de las guaguas de La Laguna, en especial en la zona de Anaga, evidencian que “este proceso se ha realizado a espaldas de los ciudadanos”.

Mena se refiere a los “momentos de tensión” vividos el lunes en Las Carboneras, ante una significativa modificación de horarios y rutas. “Una vez más se hacen las cosas corriendo y de golpe, sin un proceso paulatino que permita a los usuarios del transporte público adaptarse a los cambios”, explica.

Desde Sí se puede creen que el recorte de casi 500.000 kilómetros y “los cambios realizados de la noche a la mañana” van a “afectar a muchos ciudadanos”. Ponen como ejemplo la nueva línea 275, que “obliga en varios momentos a realizar transbordos en la Cruz del Carmen y amplía su recorrido, mientras se modifican los horarios, en especial los de los últimos servicios, afectándose de esta manera también a los que usan estas guaguas para conocer mejor Anaga, que pasa en el caso de Las Carboneras de ser a las 19.30 horas, a las 18.45 horas actuales.

“Reclamamos información, ya que resulta significativo que en este tiempo ni siquiera se hayan molestado en informar a la oposición sobre las propuestas que estaban barajando, a pesar de ser un servicio público fundamental”, afirma.

Mena cree que lo más adecuado hubiera sido una implantación paulatina de estas nuevas rutas y horarios, para poder calibrar mejor su efecto y evitar situaciones incómodas.