X
SAN MIGUEL >

Los socialistas piden que se reduzca el recibo del IBI en San Miguel

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

Víctor Chinea, portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de San Miguel, informa de que “si la corporación municipal no acuerda nada al respecto, el próximo año, una vez más, se incrementará el recibo del impuesto sobre los bienes inmuebles del municipio para toda la ciudadanía”.

Para evitar este incremento, los socialistas han planteado al pleno municipal, utilizar la posibilidad que facilita el artículo 74 punto 3 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en la que se establece regular una bonificación hasta el 90% de la cuota del recibo.

Dice Chinea que “el 10% restante se podría devolver creando una partida de subvenciones a todos aquellos beneficiarios de esta bonificación”.

Según los socialistas, esta medida se solicita para el 2014, y tanto para las unidades familiares con todos sus miembros desempleados como aquellas que no superen el salario mínimo interprofesional. De esta forma, y como dice el concejal, este colectivo no tendría la obligación de hacer frente al pago del IBI del próximo año. “Sería una medida para paliar la grave situación económica que muchas familias”, dice.