X
Liga Gobierno de Canarias-disa >

Super Rosario

   

Los luchadores del Victoria y Rosario Estación de Servicio El Mirador ofrecieron un gran espectáculo en Santa Úrsula. | FRAN PALLERO

Los luchadores del Victoria y Rosario Estación de Servicio El Mirador ofrecieron un gran espectáculo en Santa Úrsula. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Mejor imposible. Lleno hasta la bandera y llegaron al doce a doce en una luchada que tuvo calidad a raudales. Marcos Ledesma y Álvaro Déniz establecieron el definitivo empate a doce, cuando acumularon cuatro amonestaciones en la misma agarrada.

Le tocó el turno a Agustín González Pollo de la Candelaria para tirar, por la modalidad de muerte súbita, a Kevin Acosta, ya que fueron los primeros elegidos por sus respectivos entrenadores para rematar la faena. El grancanario dio el tercer título de la temporada a los valleros, cuando conectó un potente garabato para sentar en la arena al Destacado A palmero.
El Victoria hizo una luchada de libro y solo le faltó la guinda para ganar el encuentro. Álvaro Déniz fue uno de los mejores del encuentro porque sentenció ante luchadores de la calidad de Agustín González Pollo de la Candelaria, Eusebio Ledesma, Miguel Rodríguez y Airam Sosa. De todas maneras, la gran figura del encuentro fue Antonio de Ganso, quien estuvo espectacular al tirar a Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez y Samuel Fernández Valdivia. Con este último luchador se sacó de la chistera una brega que levantó a los aficionados de sus asientos.

LOS LEDESMA
Eusebio Ledesma estaba destinado a cotas mayores y salió de entrada para derribar a Eduardo Navarro y David Vera.
Lo resguardaron para tirar a Antonio de Ganso, quien hasta ese momento, estaba haciendo un papelón y aguantó el tipo ante Álvaro Déniz; lo reventó. El grancanario solo lo pudo tirar, en el último suspiro, de la segunda agarrada y mediante una potente tronchada.

Marcos Ledesma era consciente del papel que tenía que jugar y salió para emparejar la luchada, cuando su equipo perdía por 7-5 y luego estuvo acertado para ganar la partida a Joshúa Marrero y también a Kevin Acosta, que le duró menos que un caramelo en la puerta de una escuela.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, presenció la luchada desde la grada y luego entregó el trofeo al capitán del Rosario. También estuvo presente Raimundo Baroja, responsable de la Fundación DISA. Esta empresa canaria está apoyando muchísimo a un deporte tan nuestro como la lucha.

El Tao hace historia
El Tao logró anoche el campeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría al vencer al Maxorata, que luchaba como local, en el terrero de los lanzaroteños por 10 a 12. La consistencia del Tao se dejó sentir desde las primeras sillas y los de Tao llegaron a tener una ventaja de 2 a 7 en el marcador. Solo la intervención de los mejores hombres del club majoreros, Carlos Moreno y Francis Padilla, rompió la ventaja hasta llegar a igualar la lucha.El último punto del marcador lo aportó Martín Cano, que después de separarse en la primera con Carlos Moreno logró llevarlo a tierra en la segunda y dar la victoria a su equipo. Carlos Moreno tenía ya a sus espaldas cuatro de los puntos de su equipo, los que consiguió derribando a Mario Fránquiz, Roberto Barrios, Miguel A. Betancor, y Juan J. Guillén, mientras que Martín Cano había tirado a Sebastián Rodríguez. La afición conejera se lo pasó en grande.