X
CD TENERIFE >

Suso: “Quiero ayudar a consolidar este equipo”

   

Suso Santana

Suso Santana, jugador del Club Deportivo Tenerife. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Suso vive especialmente motivado el inicio de la pretemporada. A sus 28 años y en plena madurez personal y profesional, el extremo de Taco sabe que, una vez recuperado de sus dolencias inguinales tras haber pasado por el quirófano a principios del mes pasado, volverá a ser un jugador importante para el CD Tenerife en su regreso a Segunda División A. Una categoría que ya conoce, pues jugó hace siete temporadas con el representativo aunque no fue para él una campaña muy brillante.

-¿Cómo ha sido el primer día de trabajo después del período de vacaciones?

“Muy bien la verdad. Sobre todo cuando hay un ambiente tan bueno y positivo como el que tenemos en la plantilla siempre hay muchas más ganas por empezar de nuevo a entrenar”.

-¿Ya está totalmente recuperado de la operación de hernia inguinal que le fue realizada hace un mes?

“Estoy bastante bien después de la operación. Pensaba que iba a tener algo de molestias pero la verdad que no he sentido nada. Esperemos que siga así y no vuelva a recaer que es muy importante”.

-Le hacía falta pasar por el quirófano tras haber estado los últimos seis meses de la temporada pasada con continuas molestias…

“Desde luego. Pasé un final de liga muy complicado con ese dolor en la zona, y ahora sólo espero no volver a pasar por eso porque es muy importante estar bien físicamente y sobre todo en una temporada tan larga e intensa como la que nos espera”.

-¿Se le han pasado muy rápido estas pocas semanas de descanso tras la temporada pasada?

“Sí. La verdad es que han sido cortas pero cuando tienes que volver al trabajo y lo haces con este buen ambiente y con los compañeros con los que vuelves es todo más fácil”.

-Suso ha sido el jugador que la entidad eligió para la imagen de su campaña de abonos. ¿Satisfecho por formar parte de esta campaña para captar fieles al Club Deportivo Tenerife?

“Mucho. Es el club de tu tierra, en tu casa y para mi ha sido un honor. Trabajo siempre para conseguir cosas y esta es una de ellas; que te valoren en tu casa y en tu Isla. La verdad es que me he sentido muy valorado desde el principio por todo el mundo. Por la afición, por el club y los compañeros y eso me pone muy contento”.

-Para usted esta vuelta a Segunda División con el Tenerife será como una especie de reválida, ya que su anterior experiencia en esta categoría con el equipo hace varios años no fue muy productiva.

“La verdad es que aquella experiencia no fue muy positiva para mí. Por eso tengo muchas ganas de poder demostrar que puedo jugar en esta categoría y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo importante es el grupo y poder aportar para conseguir lo que todos queremos, que es consolidar al Tenerife en esta Segunda División, que es como mínimo donde se merece estar. Por todo eso, estoy con mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada en el CD Tenerife”.

-Este primer día de trabajo de pretemporada parecía más una continuación de la campaña anterior, con el mismo cuerpo técnico y bastantes jugadores de los que consiguieron el ascenso hace un mes y medio…

“Es cierto. Eso también es algo positivo. Tenemos mucha gente de la temporada pasada y ahora entre todos a los nuevos los vamos a integrar lo más rápido posible, porque como siempre he dicho una de las claves del año pasado es que tuvimos un gran grupo y queremos que siga siendo así todo el año”.

-Tanto entre los jugadores como entre los seguidores se palpa mucha ilusión ante esta próxima liga en una categoría muy atractiva, que será dura pero también muy bonita para todos en este regreso al fútbol profesional…

“Es normal. Estamos todos con muchas expectativas y muy ilusionados. Después de haber caído a la Segunda B y no poder ascender el primer año, ahora se presenta un reto muy bonito, y más como se presenta esta Segunda A, que será muy competitiva y con grandes rivales”.

-¿Cuáles son los objetivos que se marca de cara a la próxima temporada?

“Nos marcamos un camino el año pasado y tenemos que seguir esa línea. Trabajando con humildad los resultados al final acaban llegando. Me conformo con que hagamos un buen año y consolidar al equipo en Segunda”.