X
Puerto de la Cruz >

Tareas de mantenimiento en la costa portuense, durante la temporada de verano

   

NAZARET RODRÍGUEZ | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha dispuesto un equipo para la limpieza y el mantenimiento de las playas del municipio durante los meses de verano.

En esta última semana tuvo lugar la adecuación de las zonas de baño de Punta Brava y Playa Jardín, tras los actos de las hogueras de San Juan. En esta misma línea, el concejal Ricardo Padrón confía “en poder contar a principio de agosto con el refuerzo del nuevo plan de empleo”. Su objetivo es adecuar el litoral de Martiánez y de Playa Jardín, así como proceder a la limpieza del agua, sobre todo de esta última, por la frecuente acumulación de algas marinas.

Los operarios municipales se han preocupado por limpiar el musgo y las algas de Playa Jardín

Por otro lado, las áreas cercanas a las casas de Punta Brava afectadas por el hacinamiento de residuos también se verán beneficiadas por estos proyectos de saneamiento integral. El responsable municipal espera obtener “buenos resultados de esta combinación resultante de la necesidad de mantener la costa limpia”. Cabe recordar que la ciudad se convirtió recientemente en uno de los pocos municipios que recibió el reconocimiento de la Bandera Azul para Playa Jardín y San Telmo, ambas en Puerto de la Cruz. Esta importante distinción la concede la Federación Europea para la Educación Ambiental, que en España coordina Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y en Canarias se gestiona en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.