X
TRIBUNALES >

El TSJC corrige a un jurado y rebaja a homicidio el crimen del irlandés

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado parcialemente el recurso presentado por el letrado Avelino Miguez en nombre de su representado, el irlandés de 20 años identificado como K.B. y que había sido condenado a quince años de prisión en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito de asesinato.

Ahora, el TSJC ha entendido como errónea la decisión del tribunal de jurado popular que calificó así los tristes hechos acaecidos hace ya más de tres años y entiende que no concurre alevosía, así que se trata de un homicidio en el que sí aprecian la agravante de superioridad.

Esta sentencia del Alto Tribunal rebaja pues la pena de prisión para K.B. de los quince años y tres meses dictados por la Audiencia a doce años y ocho meses.

Como recordarán los lectores, faltaba poco para las seis de la mañana del 30 de abril de 2010 cuando la pareja de irlandeses se peleó con la pareja de españoles. A resultas de la bronca, S.S. agredió a la española, pero lo peor fue que K. B. se ausentó del lugar de la reyerta para volver con un cuchillo puntiagudo de 19 centímetros de largo que clavó inesperadamente en el cuello de su víctima, al que seccionó la carótida y le afectó la cúpula pleural, lo que le causó una insuficiencia respiratoria que finalmente le costó la vida.