X
ECONOMÍA >

Los turistas extranjeros gastaron un 7,5 % más hasta junio en Canarias

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los turistas extranjeros que visitaron Canarias en el primer semestre del año gastaron 5.320 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este viernes.

El gasto registrado en el mes de junio fue de 685 millones de euros, lo que supuso un 3,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, y estuvo impulsado por el mercado alemán, indica la encuesta.

Así mismo, señala que el gasto medio diario en Canarias, sin embargo, registró un descenso en junio de un 3,8 por ciento, al situarse en 101 euros, mientras que el medio por turista permaneció en cifras similares, pues fue 962 euros y registró un aumento de un 0,7 por ciento.

En el primer semestre del año, el gasto por turista fue de 1.064 euros, un 6,8 por ciento superior al registrado entre enero y junio de 2012; y el diario fue de 110 euros, lo que supuso un aumento de un 5 por ciento.

Según Egatur, los turistas extranjeros que visitaron España en el primer semestre del año gastaron 24.416 millones de euros, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2012.

Ese aumento se debió tanto al incremento en la llegada de turistas en los primeros seis meses del año, de un 4,2 %, como en las subidas de los gastos medios por persona y día, del 2,2 % y el 2,4 %, respectivamente.

Sólo en junio, el gasto de los turistas internacionales ascendió a 5.983 millones de euros, un 2,6 % más que en el mismo mes de 2012, impulsado por el aumento de la llegada de turistas (5,3 %), ya que el gasto medio por viaje y día fue inferior al de hace un año.

El aumento en la llegada de no residentes trajo consigo una subida del volumen de gasto total, liderada por el mayor gasto de rusos y países nórdicos.