X
lucha>

Los valleros asustan

   

La familia del Rosario Estación de Servicio El Mirador celebra un nuevo éxito del conjunto vallero. / Sergio Méndez El Pollo de La Candelaria brilla en club de Valle de Guerra. / S. M. El espectáculo y la calidad de los puntales y destacados pueden ser una de las máximas de esta luchada. | S.M.
<
>
La familia del Rosario Estación de Servicio El Mirador celebra un nuevo éxito del conjunto vallero. / Sergio Méndez

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

No tienen rivales. El ritmo que le imprimen a los encuentros asusta al rival y las estrategias que se preparan durante la semana se rompen desde el inicio de la luchada. El Rosario Estación de Servicio El Mirador se anotó anoche, el segundo título de la temporada en la Primera Categoría, después de derrotar al Ferretería Chávez Guamasa, por el tanteo de 12-8.

No fue un paseo militar porque el Guamasa remontó el vuelo, después de ir perdiendo por 4-0 para ponerse por delante en el marcador (6-7) pero eso solo fue un espejismo.

Contar con Eusebio Ledesma en cualquier equipo es, sin duda, un plus de calidad. Tiene edad cadete pero lucha como un consumado veterano. Dos puntitos de entrada, donde tiró a Isaac Torres. Más adelante; primer matador del Guamasa y primer alfil muerto. Preciso traspiés ante Jonathan Hernández el Gofio, quien quedó fuera de brega ante el desconsuelo de sus compañeros. Más adelante tiró a Pedrito Gutiérrez y puso la guinda ante el delirio de los aficionados valleros, cuando dejó fuera de brega a Ayoze Reyes, quien fue de largo el mejor luchador del conjunto guamasero porque le ganó la partida a Sixto Rodríguez, Sergio Hernández, Alejandro Afonso -empate a luchas- y Airam Sosa. El buen luchador de Taco acumuló dos amonestaciones, en la primera brega, por no ir a luchar. La tercera por protestar y fue descalificado por el colegiado Víctor González. Las cosas no vienen solas y cuando Eusebio Ledesma funciona tiene un socio, que lo hace igual o mejor que él.

De nuevo excelente la actuación de Agustín González Pollo de La Candelaria, quien nunca se pone nervioso. El grancanario salió para batirse ante Lorencito Rodríguez, máximo exponente del Guamasa. Estudio de los contendientes en la primera agarrada. Pasaba el tiempo y nadie estaba muy interesado en atacar. Pasó el minuto y medio para decretar separada.

Todo el mundo esperaba, que a quien le tocaba mover ficha era a Lorencito Rodríguez. Eso fue ficción: la realidad fue bien distinta. El grancanario dejó que su rival gastara todo el depósito de gasolina. Cuando se puso la reserva en el salpicadero del palmero tocó el turno del grancanario. Un pasito pa’lante; pie por fuera y precisa burra. Se acabó la lucha, cuando el marcador reflejaba un empate a ocho tantos. Un respiro para el Pollo de La Candelaria. Recoger unas perritas en la grada que siempre vienen bien en tiempo de crisis y de nuevo a la silla. Redondeó una noche completa porque tampoco tuvo problemas para tirar a Susi Marrero.

Ya solo quedaba el trámite pero había que tirarlo lo hizo en la segunda brega y cuando faltaba poco pero también vale. Todas las fuerzas que guarde para mañana son pocas. Marcos Ledesma fue el encargado de llevar a la arena a Fermín Rocha.

Al termino del encuentro, la afición y los luchadores del Rosario celebraron el preciado título de la Copa.
Apoyo a los Rocha

La familia Rocha lleva toda una vida vinculada a la lucha. Auxi Rocha, en la actualidad, es la presidenta de la junta gestora de la Federación de Tenerife. Fermín Rocha lucha en el Guamasa y Fabián es puntal del Brisas. Fermín, padre se encuentra hospitalizado en el Hospital de La Candelaria. Mucha fuerza le enviaron, los luchadores de los dos equipos para que se recupere.

El Brisas quiere a Medianito IV
Manuel Ángel González es joven pero de la vieja guardia. Posiblemente aprendió con el fallecido Benildo Frías o con Javier Díaz, en la actualidad miembro de la Federación Nacional de Lucha Canaria. No enseñan las cartas hasta que llegue el momento. El Brisas del Teide busca los apoyos necesarios para entrar en Primera Categoría no lo tienen fácil, pero quieren un equipo o un reclamo para entusiasmar a la afición del Sur. Quieren un coche de carreras, aunque el precio sino es de un utilitario debe ser ajustado a los tiempos que corren. Hacen una apuesta por la contratación de Ricardo Rodríguez Medianito IV. Sería un golpe de efecto porque Medianito IV encajaría perfectamente en la filosofía del club sureño. De momento es un acercamiento pero pronto puede ser una realidad. Sería la bomba del verano, si se concreta pronto.