X
F1> GP DE ALEMANIA

Vettel reina en casa y Alonso termina cuarto

   

El podio del GP de Alemania. | EFE

El podio del GP de Alemania. | EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | Santa Cruz de Tenerife

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró por primera vez ganar el Gran Premio de Alemania y afianzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen (2º) y el francés Romain Grosjean (3º) le pusieron en apuros y donde el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en una prueba en la que la estrategia diseñada por la escudería italiana en la sesión de clasificación funcionó a medias, ya que, si bien pasó de la octava plaza de salida a la cuarta final, no le permitió llegar al podio.

De hecho, la carrera de Alemania deja más líder del Mundial a Vettel, que a pesar de las dificultades que se encontró para ganar la carrera llegará al ecuador del Mundial, que se alcanza en el Gran Premio de Hungría del 28 de julio, con un cómodo colchón de 34 puntos sobre Alonso, su inmediato perseguidor. Con todo el nuevo fiasco de Ferrari, más que por el resultado – la calidad de pilotaje de Alonso siempre minimiza los daños- por la imagen (no son rápidos y están un paso atrás de los Red Bull, Lotus y los McLaren) ha disparado todos las alarmas en la scuderia. Así, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, afirmó que “ahora es vital optimizar el rendimiento de nuestro coche como lo han hecho nuestros rivales. Queremos volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible. Necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos a fondo”, comentó.

Al hablar de la carrera en el Nürburgring, Domenicali dijo: “Dada la actual situación, creo que el resultado es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenía excesiva influencia en la carrera”.

Sobre la próxima carrera, Domenicali comentó: “En Hungría habrá unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas”.

Por su parte, Alonso destacó que deben conseguir un coche que les dé la posibilidad de ganar “tres o cuatro carreras seguidas. Si lo haces la distancia -con Vettel-, independientemente de cuál sea, es asequible. Hay que conseguirlo tras el parón veraniego, pues es casi imposible de aquí a Hungría que esto suceda”.

Multa de 30.000 euros a Red Bull

Los comisarios del Gran Premio de Alemania multaron con 30.000 euros al equipo Red Bull por permitir que Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado las cuatro ruedas. En la citada parada (séptima vuelta de la carrera), una de las ruedas salió despedida sin control tras la operación de cambio de neumáticos hasta impactar en un camarógrafo de la organización del campeonato (FOM), que cayó derribado al suelo. El cámara fue retirado en camilla pero consciente y fue atendido por los servicios médicos del circuito.