X
MOTOCICLISMO > CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD

Vibrantes carreras

   

Supermotard Tenerife 2013

Podio de la categoría de SM1, en el circuito Karting Playa de Las Américas, en Adeje. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito Karting de Las Américas (Adeje) fue escenario de la quinta prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad 2013 en las categorías de Supermotard y Pit-Motard.

En Supermotard (SM1) ganó Isaac Melián seguido de Artemi Álvarez y de Nicolás Rodríguez, que sufrió una caída en la primera manga. En SM2 Daniel Amador venció seguido de Miguel Martín e Isidro Delgado.

Dentro de la clase de Pit-Motard hubo máxima igualdad, aunque con caídas, afortunadamente sin consecuencias. En la categoría de Pit Maxter el triunfo fue para Kevin Martín seguido de Cristian Hernández y de Luis Bravo, mientras en PM2 ganó Ricardo Morales seguido de Yeray Hernández e Iván Reyes y el alevín Gabriel Brito continua con su evolución al firmar un sexto puesto.

PRUEBAS INTERNACIONALES

El equipo Yamalube Folch Endurance se coronó por octava vez en las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, donde estableció un nuevo récord de vueltas (746), en una carrera en la que el campeón de la anterior edición, Suzuki Català, abandonó a falta de cuatro horas.

Por su parte, el español Toni Bou (Montesa) se afianzó al frente del Mundial de trial tras sumar en el GP de Italia, en Barzio, su cuarta victoria del año, mientras el italiano Antonio Cairoli (KTM) y el belga Ken de Dycker (KTM) dominaron en el GP de Letonia de Motocross en el que el español Jonathan Barragán (KTM) logró puntuar al ser undécimo en la 2ª manga.