X
tercera división >

La AD Laguna completa el grupo canario de Tercera División

   

CD Laguna preferente Tercera

El club tinerfeño gana el litigio ante el San Andrés y Sauces. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de algunas semanas de incertidumbre y tras varios recursos de por medio ante los comités correspondientes, ya se conoce qué equipo completará la nómina de clubes del grupo canario de Tercera División la próxima temporada. Tras la renuncia del Corralejo a jugar en la categoría, y el rechazo de la plaza vacante por parte del CD San Andrés y ocurrir lo mismo con el Arguineguín, el equipo que, por clasificación en la anterior temporada debía por tanto obtener el ascenso a Tercera era el CD Valle Guerra. Sin embargo, un recurso presentado por el CD Laguna (quinto clasificado con dos puntos menos que el Valle Guerra) ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva dejaba en suspenso la participación del conjunto vallero en esta categoría, algo que estaba dispuesto a aceptar sin reparos el club del Gregorio Dorta.

En estas circunstancias, el Comité Canario de Disciplina Deportiva otorgó la razón ayer al Laguna y será el equipo morado el que juegue de nuevo en una categoría más acorde a su historia y tradición. En el club presidido por Pedro del Castillo la noticia fue acogida con enorme alegría y ya planifican todos los aspectos deportivos para su regreso a Tercera a finales de este mes de agosto.

Por otro lado, un nuevo problema se le viene encima a la Federación Canaria de Fútbol, tras conocerse ayer que el mismo comité acordó también estimar el recurso interpuesto por José Navarro Herrera en su condición de presidente del Club Acodetti CF, revocando la resolución del Comité de Apelación en todos sus extremos y establecer expresamente la obligación de la Federación Canaria, a través de su Comité de Competición y Disciplina, a resolver la situación del club grancanario.