egipto >

La Embajada de Egipto en España acusa de terrorismo a Hermanos Musulmanes

Vista general de los cuerpos de numerosos manifestantes que murieron en las protestas. | EFE
Vista general de los cuerpos de numerosos manifestantes que murieron en las protestas. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

La Embajada de Egipto en España ha acusado al movimiento islamista Hermanos Musulmanes de estar cometiendo «actos de vandalismo y terrorismo», al tiempo que ha justificado el uso de «munición real» para el «legítima defensa» de las fuerzas de seguridad egipcias ante agresiones contra las instituciones.

En un comunicado, la legación diplomática ha dicho que «la sociedad egipcia está sufriendo actos de vandalismo y terrorismo por parte de la organización de los Hermanos Musulmanes contra los lugares de culto, los comercios y las instituciones gubernamentales».

Tras recordar que el Gobierno interino ha confirmado su decisión de afrontar «con fuerza y plena firmeza» el «plan» de los Hermanos Musulmanes de «realizar actos de terrorismo y de sabotaje contra los ciudadanos, las instituciones y las propiedades públicas y privadas».

«Este plan tiende con obviedad a debilitar los pilares del estado egipcio» propagando «el caos y la destrucción de las instituciones» con ataques y quema de «las comisarías, los hospitales, las iglesias, las mezquitas, los tribunales, además del saqueo de los museos arqueológicos y las estaciones de ferrocarril», poniendo en peligro «la vida de millones egipcios», ha argumentado la Embaja de Egipto en España.

La legación ha explicado que la proclamación del estado de excepción «es un trámite temporal» impuesto por «la situación actual de Egipto» y su aplicación «se limita a los casos que representan una amenaza a la seguridad de la nación y de los ciudadanos».

Además, ha subrayado que el Ministerio del Interior ha anunciado en un comunicado que ya ha dado «órdenes» a todas las fuerzas de seguridad para «utilizar munición real» para «afrontar cualquier agresión contra las instituciones o las fuerzas según las normas del uso del derecho de la legítima defensa».

Tras indicar que el Gobierno estudiará «el alivio gradual del toque de queda» cuando mejore la situación, la Embajada de Egipto en España ha asegurado que el Ejecutivo «está avanzando en la ejecución de la hoja de ruta aprobada por el pueblo egipcio» y en la búsqueda de «una transición política amplia e inclusiva» con todos los que no están «implicados» ni «en los actos de violencia ni en el derrame de sangre».