X
SUCESOS >

Hallan el cadáver de un varón en una zona de Chamorga

   

Roques Anaga

El cadáver fue rescatado de una zona rocosa entre Roque Bermejo y los Roques de Anaga. / DA

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

“Están abiertas todas las hipótesis”. Esa es la versión ofrecida tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil, tras la aparición este jueves por la tarde de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona rocosa cercana a la playa de Chamorga, en el litoral de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Un vecino del lugar alertó de la presencia del cadáver en las rocas

Las mismas fuentes consultadas por este periódico sólo pudieron avanzar que el cadáver pertenece a un varón, aunque hasta que no se le practique la autopsia en los próximos días no se podrán ofrecer más datos. No obstante, la aparición de este cuerpo podría estar vinculada a alguna de las desapariciones registradas en los últimos meses en la isla de Tenerife, o también podría tratarse de alguna persona que practicaba pesca o alguna actividad acuática.

El cuerpo fue divisado por una persona del lugar que alertó a la Policía Local, que desplazó a dos agentes hasta la playa. Sin embargo, ante la imposibilidad de rescatar el cuerpo, se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Nacional, que coordinaron una operación por mar y posteriormente por tierra, hasta lograr acceder al cuerpo, que fue trasladado primero hasta la playa para proceder allí a su levantamiento judicial. Horas más tarde, el fallecido fue llevado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicarán las pruebas pertinentes que facilitarán su identificación.

Según apuntaron fuentes de la Benemérita al DIARIO, dos buzos del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) intentaron primero acceder a la zona por mar, pero las malas condiciones les hicieron desistir. Finalmente fueron agentes del equipo de montaña los que, con el soporte del helicóptero, llegaron hasta el cuerpo, que se encontraba en una cueva baja entre Roque Bermejo y los Roques de Anaga.