X
fútbol > supercopa / partido de ida

El Atlético mide al Barça

   

David Villa Atlético de Madrid

David Villa y su Atlético de Madrid desafían al FC Barcelona. | DA

EFE | Madrid

La Supercopa de España pondrá en juego desde esta noche, en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro.

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Liga Europa, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético en el estadio Vicente Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al equipo catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar.

El Atlético de Madrid, infalible en sus últimas tres finales, avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos, y rearmado este verano con algunos fichajes que unir a una estructura sólida, casi la misma que brilló en el anterior curso.

Villa por el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco. Es el único cambio que ha introducido Simeone en su once tipo.

En estado de gracia

La goleada (7-0) y el excelente juego de los azulgranas en su estreno liguero ante el Levante han dado confianza al equipo de Martino, muy satisfecho por la forma en que sus jugadores han asimilado los nuevos conceptos y han recuperado algunos ya conocidos, como la famosa presión en campo contrario.

En dicho encuentro, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Neymar da Silva no salieron en el once titular. Los dos primeros lo harán hoy casi con toda seguridad.

Por lo que respecta al punta brasileño, el Tata quiere ir incorporándolo a la dinámica del equipo poco a poco.

Los azulgranas dominan el trofeo

El FC Barcelona aspira a su undécimo título de la Supercopa de España, el equipo que más tiene, y el Atlético de Madrid buscará su segundo trofeo de este torneo, en el duelo entre ambos equipos que comenzará esta noche en el estadio Vicente Calderón y que concluirá el miércoles siguiente en el Camp Nou, escenario del encuentro de vuelta.

Los azulgranas vienen de perder en la última edición ante el Real Madrid. En feudo catalán el Barça se impuso (3-2) a los merengues y el Madrid en el Bernabéu superó a su rival (2-1). Por diferencia de goles el equipo madridista se alzó con la copa.

Simeone: “Ilusionados ante el mejor del mundo”

. |

Diego Pablo Simeone. | EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo afronta el partido de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona con “ilusión, entusiasmo” y con sus armas ante un “súper equipo”, el “mejor del mundo” y con el “mejor jugador del mundo: Messi”.

El técnico ya prepara su cuarta final en un año y medio. “El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo, compraron a un jugador (Neymar) que seguramente alcanzará el nivel de mejor del mundo, tienen a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis… A varios jugadores que son importantes. Es normal que sean los favoritos”, indicó el técnico colchonero.

Martino: “Es un partido de 180 minutos”

Gerardo 'el Tata' Martino.

Gerardo ‘el Tata’ Martino. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, aseguró que su equipo saldrá al Vicente Calderón “a por el partido, como hace siempre”, pero que tendrá que “ser inteligente”, pues “es una final que dura 180 minutos”.

“Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou”, apuntó.

El técnico del conjunto azulgrana cree que la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será “una prueba durísima” para calibrar el verdadero nivel del Barça. “Ellos son un equipo sólido, que te lleva a su juego y lo sostiene durante noventa minutos”.