X
cd tenerife >

Atractiva cita en el estadio

   

Ricardo junto al uruguayo Walter Pandiani

Ricardo, junto al uruguayo Walter Pandiani, en la última visita de los rojillos a la Isla hace cuatro temporadas. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Será el quinto partido de preparación para la escuadra entrenada por Álvaro Cervera. Esta noche, a las 20.30 horas, el Heliodoro será testigo de un exigente examen para los blanquiazules con el enfrentamiento ante un rival de Primera División. El CA Osasuna llega a la Isla y será, sin duda, el rival más fuerte de los que hasta ahora se ha medido el equipo tinerfeñista en esta primera parte de la pretemporada. Cierto es que los navarros han dejado en Pamplona a buena parte de su plantilla, desplazándose hasta Tenerife únicamente 14 jugadores, entre los que están el exblanquiazul Marc Bertrán y el tinerfeño Maikel Mesa, que está realizando la pretemporada con el primer equipo rojillo.

La relación completa de los futbolistas que Mendilibar ha traído a este partido es la compuesta por los porteros Asier Riesgo y Ander Cantero; los defensas Marc Bertrán, Unai, Loties, Joan Oriol y Echaide; los centrocampistas Maikel Mesa, Silva, Sisi, Miguel De las Cuevas y Joel; y los delanteros Oriol Riera y Ariel Núñez. En esta exigua convocatoria sobresalen las ausencias del portero titular Andrés Fernández, quien estuvo años en la cadenas de filiales del Club Deportivo Tenerife, y del exdelantero de los insulares Nino, lesionado de gravedad hace varias semanas. Mendilibar, por lo tanto, solo contará con tres recambios para sustituciones, dos jugadores de campo y un guardameta.

Mientras, en el conjunto de Álvaro Cervera habrá que esperar al entrenamiento matinal de este viernes para conocer los jugadores que cita el preparador ecuatoguineano de cara a este choque. En principio, son segura las ausencias de los lesionados Cámara y Ros, así como de Baltasar Rigo, quien sigue acusando molestias en su tobillo derecho. A medida que se va acercando el inicio de la temporada oficial, el técnico blanquiazul podría ir perfilando ya su once tipo de cara al arranque liguero el 18 de agosto, aunque todavía faltan algunos refuerzos por llegar a la plantilla tinerfeñista en las próximas semanas de preparación. Será este, el segundo y último partido que el CD Tenerife dispute en el estadio capitalino en la pretemporada. Una vez jugado el encuentro ante los pamplonicas, el representativo afrontará la próxima semana los dos últimos amistosos ante el Ibarra, el miércoles 7 de agosto en Las Galletas; y la final del Trofeo Teide, el sábado 10 en el estadio municipal de Los Cuartos, en La Orotava, para el cual todavía no hay rival designado de manera definitiva.

El encuentro ante los navarros se disputará a 90 minutos y en caso de empate, el trofeo se decidirá en los penaltis. Cada equipo podrá realizar nueve cambios: ocho de campo y portero. Podrán acceder de manera gratuita los abonados del CD Tenerife para la temporada 2013-2014. Para el resto del público, las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Heliodoro.

Osasuna Marc Bertrán y Maikel Mesa

Marc Bertrán y Maikel Mesa, ayer en El Mundialito antes de entrenar con la escuadra de Mendilibar. / S. MÉNDEZ

Los navarros entrenaron en la Isla

La expedición del Osasuna aterrizó en la Isla a primera hora de la tarde de ayer y se ejercitó en El Mundialito en jornada vespertina. El equipo entrenado por José Luis Mendilibar llega a este sexto encuentro de pretemporada tras haber realizado la primera parte de su preparación estival en Holanda. En los cuatro enfrentamientos anteriores disputados en los Paises Bajos, el conjunto de José Luis Mendilibar se ha enfrentado al AFC Ajax (1-0), NAC Breda (0-0), FC Twente (0-0) y SC Heerenveen (2-2). Además, durante su estancia en Holanda, el equipo ha realizado un total de 11 sesiones de entrenamiento. Desde el pasado 28 de julio se han venido ejercitando en sus instalaciones de Tajonar.
Tras el choque con los blanquiazules, la expedición regresará el sábado a Pamplona.