X
la laguna>

El Ayuntamiento abre en Geneto su sexto parque para mascotas

   

Jonathan Domínguez, parque para mascotas, Geneto

El edil Jonathan Domínguez, en el nuevo parque de mascotas. | DA

J. F. J. | La Laguna

La concejalía de Obras acaba de culminar una obra que ha permitido poner a disposición de los dueños de perros de la zona de San Bartolomé de Geneto un espacio donde llevar a sus mascotas. En concreto, esta zona se ubica en la plaza de San Felipe y cuenta con un vallado perimetral para mayor seguridad de los usuarios. Se trata del séptimo espacio de estas características con el que cuenta en el municipio, todos ellos inaugurados durante este mandato.

ZONAS ACOTADAS
El responsable del área, Jonathan Domínguez, ha visitado este nuevo espacio y ha informado de que la intención del grupo de gobierno es “ir generando estas zonas acotadas en diferentes pueblos y barrios del municipio parta extender este servicio a toda La Laguna”.

La obra necesaria para ubicar este singular espacio ha consistido en la preparación en el que se encuentra y en su vallado completo, con un presupuesto de ejecución de casi seis mil euros. En La Laguna hay unos 30.500 perros censados. De hecho, ya hay varios barrios en el municipio que cuentan ya con un espacio de estas características. Ahí está el caso del parque de Los Dragos o el parque de San Benitos, dos de las primeras experiencias en este sentido.
También se habilitaron otros dos en Ofra-Ingenieros y la Urbanización San Felipe. El pasado de mayo se abrió uno más en Las Chumberas, a petición de la Asociación de Vecinos Endriago. Este último recinto se halla en la zona verde situada entre la Avenida La Libertad y la Avenida de Las Chumberas y cuenta con 1.800 metros cuadrados.

Todas estas instalaciones se han desarrollado a través del área de Servicios Municipales, con la colaboración de Teidagua en algunos casos, como de la concejalía de Obras e Infraestructuras. La idea del grupo de gobierno es seguir creando espacios similares en otros puntos del municipio, dada la demanda vecinal existente.