X
sociedad >

La Caixa apoya con 100.000 euros 4 proyectos sociales de la provincia

   

Obra Social de La Caixa Isidro Fainé presidente de La Caixa

Isidro Fainé, presidente de la Caixa, destaca la apuesta social como uno de los capitales de la entidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 101.740 euros a cuatro proyectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas forman parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social la Caixa, dotado este año con un presupuesto total que supera los 18 millones de euros. Con este programa, la Caixa renueva su compromiso social con las entidades que trabajan para ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables. Del total de 579 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 188, con una aportación de 3.951.780 euros.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas; a la promoción de la participación y la inclusión social de este colectivo; y a dar apoyo personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión con el objetivo de reforzar sus capacidades y facilitar su integración social. Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife destaca un programa de atención y apoyo psicosocial a familias en situación de pobreza con el fin de poder cubrir sus necesidades básicas impulsado por la Asociación de Mujeres Tayda, subvencionado por ‘la Caixa’ con 35.930 euros.

Los otros tres proyectos seleccionados por la Caixa son una iniciativa de fomento y formación de voluntariado para programas de ayuda a personas en situación o riesgo de exclusión social de la Fundación Hugo Pomar (18.800 euros); un proyecto de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de la Palma (31.380 euros), para crear un banco de huertos para que sea cultivado por voluntarios y cuyos productos irán destinados al banco de alimentos y a las familias con más necesidades; y el proyecto Horizonte, de la Asociación Rayuela (23.630 euros) para ayudar a la emprendimiento y a personas en exclusión social.

El presidente de la Caixa y de su Fundación, Isidro Fainé, destaca que la apuesta social de ‘la Caixa’ es uno de los principales capitales de la entidad, “una seña de identidad y compromiso que adquiere más sentido que nunca ante la coyuntura que vivimos”.