X
HÍPICA > NACIONAL DE OBSTÁCULOS PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Carlos Bosch demuestra su clase en Arona

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El jinete sevillano Carlos Bosch fue el gran protagonista en la décimo segunda edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos Arona-Playa de Las Américas celebrado en las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en Los Migueles, Arona, con más de un centenar de salidas a pista cada día.

Carlos Bosch apuntó maneras desde la primera jornada -viernes- y a lomos de Cupper KZ se impuso en la prueba reina del programa (1,30 metros) el único sin puntos de penalización, seguido de Luis Astolfi (Chelano) y del grancanario Pablo Torrent (Telemaco) con uno y cuatro puntos. Ya en la jornada del sábado y también bien entrada la noche, Carlos Bosch esta vez a lomos de Day Dream se adjudicó el Gran Premio, un dos mangas diferentes sin desempate sobre 1,35 metros en el que tuvo que apurar ante el buen hacer de Luna Jiménez y Luis Astolfi.

La amazona tinerfeña Luna Jiménez (Chivas) y el también sevillano Luis Astolfi (Chelano) también pasaron la segunda manga de este GP sin penalización, por lo que los cajones del podio se resolvieron al mejor tiempo. Un derribo de Jessica Oliva (Chocolate W) en la primera manga (4 puntos) dio al traste con sus posibilidades y finalizó en la cuarta posición.

En la jornada de clausura Carlos Bosch se hizo con su tercer entorchado, el segundo en la prueba de 1,30 metros (Cupper KZ) seguido de Diego Porres (Alby Corky) -segundo- y de Pablo Torrent (Telemaco) en la tercera plaza, éste último con el mejor tiempo de los tres, pero con 4 puntos de penalización.

En la prueba de 1,20 metros victoria de la amazona grancanaria Jessica Oliva con su Lustine de Belmatere en las dos últimas jornadas, mientras que Julien Lamouroux (Oceane Des Ages) hizo lo propio el viernes.