X
cd tenerife >

Álvaro Cervera: “Las sensaciones son buenas”

   

Álvaro Cervera da instrucciones desde la banda

El entrenador tinerfeñista, dando instrucciones en el choque de anoche ante la escuadra navarra. / FRAN PALLERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife se mostró en sala de prensa al concluir el quinto choque de pretemporada de los suyos, con la satisfacción de comprobar que el trabajo que se viene realizando en estas dos semanas de preparación, justo cuando restan quince días para la puesta de largo en la Liga Adelante ante el Alcorcón el próximo domingo 18 de agosto.

El preparador blanquiazul confesó que sus sensaciones “son las mismas que las de cualquier partido hasta ahora”, y expresó que “el equipo trabaja bien, corre mucho”, y lo más importante, que “está mentalizado que va a tener que hacerlo para poder mantener la categoría”, ahondó en su análisis de este encuentro ante el Osasuna destacando que la escuadra blanquiazul “se siente bien contra equipos de Segunda División como Las Palmas, y contra rivales de Primera como el Osasuna” en la noche de ayer en el Heliodoro.

En partidos como éste, “cuando tenemos nuestras ocasiones a veces las aprovechamos y otras no”, pero en general “sensaciones buenas”, advirtiendo que hay “cosas por mejorar”, pero con buenas perspectivas de cara a competir al máximo en una categoría tan exigente como la división de plata del fútbol español.

Cuestionado si ya a estas alturas ve preparado a su equipo para empezar la temporada fue categórico al manifestar: “¿Ahora mismo? No. Pero ni a éste ni a ninguno. Faltando dos semanas estoy seguro que no hay ningún equipo en condiciones” de competir ya con la condición de un encuentro de carácter oficial. En los aspectos a mejorar incidió en que “si hacemos el desgaste que hacemos en defensa, cuando robamos la pelota tenemos que tener más claridad en llegadas”, subrayó el míster del CD Tenerife, apreciando que “no podemos robarla solo y quitárnosla de encima”.

Estima que a veces “hay que hacerlo pero hay que ser listos”, poniendo como ejemplo que en este choque el Osasuna “te presiona arriba y no podemos hacer como en la primera parte la queríamos sacar jugada”, explicó Cervera, quien añadió que “cuando un equipo te presiona tan arriba hay que despejarla y disputarla”, pero esto “si te pasa en pretemporada lo podemos hablar y corregirlo porque no importa el resultado”, pero en la liga, “cuando un equipo te hace algo que tu no esperas, tenemos que cambiar el ritmo nosotros mismos”, remarcó sobre algunos detalles que debe seguir mejorando el equipo tinerfeñista en lo que resta de preparación antes del comienzo liguero.

Sobre el estado actual de la plantilla, y los refuerzos que faltan por llegar al conjunto tinerfeñista, adelantó que “estamos en ello”, especificando que en cuanto al delantero que podría llegar como refuerzo, “todavía estamos pensando si hacerlo o no”, declaró el preparador ecuatoguineano.

Mendilibar

Por su parte, el entrenador de los navarros tuvo una fugaz comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Heliodoro, en la que explicó que no saca muchas conclusiones de estos choques de pretemporada, y reconociendo que le había gustado mucho el CD Tenerife en este encuentro ante un Osasuna que todavía no conoce la victoria en este período de pretemporada. La expedición pamplonica regresa esta misma mañana a Navarra desde Tenerife Norte.