CASO BÁRCENAS >

Cospedal dice ante el juez que no cobró sobresueldos y que el Tesorero controlaba las donaciones

Foto de María Dolores de Cospedal saliendo de la Audiencia Nacional después de prestar declaración por el Caso Bárcenas
Cospedal abandona la Audiencia Nacional tras prestar declaración ante el juez Ruz. / Efe

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy ante el juez Ruz que nunca cobró sobresueldos y que no le consta que existieran antes de su nombramiento. Además, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente popular, ha aseverado que la gestión de los ingresos y gastos corresponde al tesorero del partido, según marcan los estatutos.

Al ser preguntada en el Juzgado por los supuestos sobresueldos, Cospedal precisó que desde finales de junio de 2008, fecha en la que es nombrada secretaria general del PP, no ha habido sobresueldos. «Yo nunca he cobrado sobresueldos», recalcó y añadió que «con anterioridad» a su nombramiento, no le consta que hayan existido. «Nunca lo he oído», apostilló.

En este sentido, dejó claro que cree antes a quienes ha preguntado sobre este asunto en el partido, que al antiguo gerente del Partido Popular, el extesorero Luis Bárcenas.

TESORERO Y GERENTE, NOMBRADOS EN LOS CONGRESOS

La dirigente popular también fue preguntada por las donaciones que recibió el partido y los ingresos y gastos del PP. Sobre esta cuestión explicó, siguiendo la estrategia que marcaron ayer Cascos y Arenas, que la «gestión ordinaria de los ingresos y gastos» del Partido son «labores exclusivas del tesorero y gerente del partido» y en este sentido, precisó que dicha competencia, «según los estatutos del Partido Popular, no recae en la Secretaria General».

Sobre este aspecto de la cuestión insistió en que la gestión diaria corresponde al tesorero y gerente, que son nombrados en los Congresos del Partido.

Además, María Dolores de Cospedal quiso dejar claro que no ha conocido otro tipo de ingresos que los recogidos en la contabilidad del PP remitidos al Tribunal de Cuentas.