X
candelaria >

Cruz Roja atiende a más de 200 personas en la peregrinación a Candelaria

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El plan de cobertura sanitaria “Morenita 2013″, prestado por Cruz Roja, atendió a un total de 206 personas que realizaban la peregrinación a Candelaria, de las cuales un 71 por ciento presentaban problemas de hipoglucemia, deshidratación o hipotensión.

Según informa Cruz Roja en una nota de prensa, la mayor parte de las atenciones fueron realizadas a adultos de entre 18 y 40 años, de los cuales 110 fueron hombres y el resto mujeres.

Otros de los causantes de las asistencias fueron los traumatismos, un 17,4 por ciento, y las heridas por caídas, un 3,3 por ciento, aunque también han sido atendidas personas por intoxicación etílica o lesiones derivadas de agresiones, en un 2,4 y 1,4 por ciento respectivamente.

La mayoría de las asistencias se produjeron en el Puesto Médico avanzado de Candelaria, y solo tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Para la cobertura de estos servicios sociosanitarios, informa Cruz Roja en el comunicado, se han movilizado una “gran cantidad de recursos materiales y humanos”.

En total, más de 180 personas voluntarias de Cruz Roja participaron en los diferentes dispositivos situados en la isla, entre los cuales se encontraban médicos, socorristas, conductores y enfermeros.

Como novedad, este año se dispuso de un sistema de geolocalización de personas mediante la aplicación móvil Whatsapp, con el fin de facilitar y agilizar la derivación de los recursos de emergencia a las zonas donde se encontraba la supuesta persona afectada.