cd tenerife >

Despedida y cierre del verano

IBARRA - TENERIFE
Cristo Martín lucha con un futbolista del Ibarra en presencia de Raúl Llorente. | JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife se mide esta noche (20.00 horas) al Rayo Vallecano en la final del Trofeo Teide, un encuentro con el que el equipo de Álvaro Cervera pondrá punto y final a una exitosa pretemporada, en la que el juego y los números avalan el buen momento de los blanquiazules.

Cervera aprovechará para trabajar con una solución enfocada hacia el inminente inicio liguero. La baja de Aridane Santana para el estreno en competición oficial provoca las dudas en el entrenador tinerfeño, que buscará un recambio, el que más garantías le ofrezca, hasta que el mercado le acerque a la Isla el punta que anda buscando.

El entrenador de la escuadra tinerfeña no ofrecerá la lista de jugadores convocados para este último amistoso de la pretemporada hasta el mediodía de hoy, pero Suso se mantiene entre algodones después del golpe que sufrió en su pierna derecha; Rigo sigue con problemas en su tobillo derecho; y Aday Benítez mantiene molestias musculares, por lo que su concurso para esta noche es una incógnita como el rival en el debut liguero. Suso y Aday trabajaron con el resto de sus compañeros en la sesión de ayer; sin embargo, Rigo, Aridane e Íñigo Ros lo hicieron aparte.

“Será un partido bonito, con un equipo de Primera División, y siempre apetece medirse a un rival así”, dijo ayer Guillem Martí, que apunta a ocupar la vacante dejada por Aridane en la punta del ataque del conjunto de Álvaro Cervera. Martí dijo estar preparado “para lo que decida el míster”. “Yo estoy con muchas ganas de jugar”, señaló el delantero blanquiazul antes de admitir: “Uno siempre quiere jugar y si me toca estar en el once en este inicio de liga, pues mucho mejor”.

El Tenerife, invicto en sus encuentros de preparación, tendrá enfrente una importante piedra de toque. El Rayo Vallecano de Paco Jémez será el segundo rival de la máxima categoría del fútbol nacional con el que compita el conjunto blanquiazul en esta pretemporada, después de vencer por 2-1 al Osasuna en un compromiso en el que los tinerfeños tuvieron que remontar.

Los vallecanos, que acaban de cerrar el fichaje del delantero Alberto Bueno, procedente del Valladolid, después de perder a José Carlos para el inicio liguero, llegan a la Isla tras vencer por penaltis en el III Trofeo de Vallecas al Getafe y acumular tres triunfos, un empate y tres derrotas en sus compromisos veraniegos.

Entre sus caras nuevas destaca la llegada del argentino Joaquín Larrivey, que ya ha dado muestras de sus dotes goleadoras en este periodo precompetitivo.