sucesos >

Detienen a un hombre en Gran Canaria con 30 kilos de hachís

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han detenido a una persona en Gran Canaria como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenida una cantidad de 30 kilogramos de hachís en un control de la Benemérita realizado próximo a la localidad de Arinaga.

Según ha comunicado el cuerpo de los agentes, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 19 de agosto, cuando Y.G.O., de nacionalidad española, fue interceptado en un servicio de prevención de seguridad ciudadana en una glorieta de la carretera GC-100.

Los agentes dieron el alto a un vehículo todoterreno, el cual, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, eludió el control e inició una maniobra de huida en dirección a la localidad de Arinaga.

Debido a que Y.G.O. comenzó a huir, los agentes desplegaron un dispositivo de seguimiento e interceptación del referido vehículo, que fue finalmente alcanzado en la localidad de Arinaga.

Tras esto, los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que el conductor transportaba un bulto que resultó contener 30 kilogramos de droga, del tipo hachís. Así, se procedió a la detención de Y.G.O. por un supuesto delito contra la salud pública, ademas de incautársele la droga.

El detenido,ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Telde, decretándose su ingreso en prisión.