X
empleo >

Dos millones para que las pymes contraten a más de 1.000 tinerfeños

   

EFE | Santa Cruz

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy, con el voto en contra del grupo Popular, el Plan de Acción por el Empleo, dotado con un presupuesto de dos millones de euros y que pretende permitir a las pymes de la isla contratar a más mil personas en un año.

Las empresas que accedan a esta subvención podrán recibir hasta 60.000 euros, en el caso de que realizaran quince contratos indefinidos a jornada completa, mientras que por cada contrato se abonará un total de 4.000 euros.

La duración mínima de las contrataciones será de tres meses y las empresas beneficiarias deberán comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados, con un mínimo de un contrato por cada cuatro empleos.

Además, según ha informado el Cabildo en una nota, las empresas deben comprometerse a mantener contratados como mínimo a una persona durante un año a partir de la concesión de la subvención.

A diferencia de otro tipo de ayudas concedidas por otras administraciones, ha agregado, las aportaciones del Cabildo para la contratación se llevarán a cabo de forma inmediata y podrán complementarse con otras subvenciones en marcha por parte del Ejecutivo autónomo.

El desarrollo del plan se llevará a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (FIFEDE), que se encargará de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz.

La Fundación ha gestionado y tramitado a lo largo de los primeros seis meses del año subvenciones y ayudas por un importe superior a 60.000 euros, de la que la mayor parte han sido tramitadas para personas en situación de desempleo que han optado por crear su propio puesto de trabajo como autónomos.