X
pago facturas >

Las empresas pagan con 18,4 días de retraso

   

EUROPA PRESS | Madrid

Las empresas españolas pagan sus facturas con un retraso medio de 18,4 días, casi cuatro jornadas más que la media europea, lo que sitúa a España como el tercer país de la UE con mayor dilación en los pagos a pesar de la reducción sostenida durante el último año de estos plazos de demora.

Así se desprende del estudio Comportamiento de pagos de las empresas en Europa del segundo trimestre de 2013 que ha realizado la compañía Informa D&B a partir de los datos de 1,6 millones d experiencias de pagos en España y de 23 millones en todo el continente.

Según los resultados del informe, el retraso medio de pago, entendido como el pago realizado además de los plazos pactados, en Europa durante el segundo trimestre fue de 14,46 días, la “peor” cifra registrada desde que se realiza este estudio.

En concreto, los países con mayores demoras son Portugal (32,65 días), Italia (20,26 días), España (18,41 días) e Irlanda (16,46 días) mientras que los estados donde se paga con más puntualidad son Alemania (6,06 días), Holanda (8,98 días), Bélgica (10,8 días) y Francia (12,01 días).

No obstante, las evoluciones “más destacables”, según el informe de Informa D&B son las de España, que ha reducido el periodo de pago por cuarto trimestre consecutivos, manteniéndose siempre por debajo de los 20 días de retraso; y la de Portugal, cuyo plazo de demora es el más alto de la Unión Europea desde el inicio del estudio y que supera los 30 días por tercer trimestre consecutivo.