empleo >

La gestión del Plan de Empleo Social sigue su curso, según la Consejería

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Empleo ha informado hoy de que la gestión del Plan de Empleo Social sigue su curso dentro de los plazos establecidos y que los proyectos de los ayuntamientos que faltan por firmar se aprobarán en los próximos días y a continuación se formalizarán las contrataciones.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, informó hoy de que el Plan de Empleo Social «sigue su curso, sin más demoras que las derivadas del procedimiento administrativo y de la interrelación entre las administraciones participantes».

«No está estancado, al contrario, sigue tramitándose», insistió Martín, que explicó que la tramitación depende de la capacidad de cada ayuntamiento, por lo que la gestión se va realizando de forma paulatina, según indica la Consejería en un comunicado.

Martín recuerda que el Plan de Empleo Social cuenta con la implicación de 83 ayuntamientos, «una adhesión que prueba la gran sensibilidad que existe por parte de las administraciones canarias respecto a la situación de muchas familias de las islas».

Todos los proyectos presentados por las corporaciones locales que aún faltan por hacerlo se aprobarán en los próximos días y a continuación se formalizarán las contrataciones.

Una vez aprobado el proyecto, cada ayuntamiento dispone de 15 días para iniciar las contrataciones.

Martín ha destacado la voluntad y dedicación con la que los ayuntamientos están tramitando su participación en este Plan, a pesar de que en muchos casos no cuentan con el personal suficiente que facilite acortar los tiempos.