X
arona >

El Gobierno británico alerta de la falta de socorristas en las playas

   

Los socorristas Playa Las Vistas

Los socorristas de Las Vistas han tenido que pedir dinero en la calle. | N. D.

NICOLÁS DORTA | Arona

La situación precaria, de inseguridad y no menos surrealista que están pasando los 17 socorristas de las playas de Arona, casi un año sin cobrar y salvando vidas, con el Ayuntamiento de Arona todavía sin fijar una solución, ha llegado a ecos del Gobierno británico. Este advierte en su web Gov.UK del Ministerio de Asuntos Exteriores, como prioridad al viajar a Tenerife, por encima de los carteristas e incluso del aviso contra la práctica del balconing (saltar entre los balcones de un hotel o hacia la piscina), sobre la falta de socorristas en las playas de Arona. Así, informa al visitante de que el actual servicio está en huelga, y que tenga “especial cuidado” a la hora de acudir a la playa por la falta de seguridad al respecto.

En una visita ayer al Sur, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, reconociendo que la situación “es grave” quiso minimizar el impacto que está teniendo la noticia (que adelantó el diario digital aquísur.info y comentada en redes sociales) en el turista, pues “no se compara con lo que pasa en Egipto u otros problemas mayores”, dijo. Alonso aclaró que “es el Ayuntamiento de Arona el que tiene que solucionar el asunto”. “Creo que la alarma es exagerada, aunque no digo que sea un hecho grave”, sostuvo. “Nosotros no podemos hacer más, y esto corresponde al Gobierno de Arona, que lo tiene que resolver con sus medios porque es su competencia”. “Me parece muy grave pero yo no puedo resolverlo”, añadió.

Cabe recordar que el servicio de salvamento marítimo está actualmente pendiente de ser adjudicado, tras al menos dos intentos fallidos. Al parecer no hay empresa que se quiera hacer cargo de la deuda para pagar los sueldos a los socorristas y se están buscando fórmulas alternativas, hasta el momento inexistentes, para solucionar la situación. Se ha sacado a concurso para ver quién asume un servicio aparentemente básico en un destino turístico, pero que tantos quebraderos de cabeza está dando al gobierno local.