prospecciones petrolíferas >

Greenpeace alegará contra el estudio ambiental de las prospecciones de Repsol

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Greenpeace prepara alegaciones al estudio de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas cercanas a Canarias que ha presentado la compañía, según ha anunciado hoy la propia organización ecologista.

La iniciativa de Greenpeace de posicionarse contra ese estudio, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 31 de julio pasado, obedece a que la organización aboga por «la detención inmediata del proyecto de Repsol y la defensa de un modelo energético renovable», según destaca en un comunicado.

Acorde a su postura, mañana ha programado distintos actos de recogida de firmas de ciudadanos en rechazo a las prospecciones que se llevarán a cabo con la colaboración de voluntarios de varias islas de Canarias.

Las playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva de Fuerteventura; de la zona de La Tiñosa de Tías, en Lanzarote; de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria; y de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, serán los lugares donde se desarrollará esa recogida, precisa Greenpeace.

La organización anticipa que en las alegaciones que prepara contra el estudio de impacto ambiental pretende «reflejar la necesidad de que el Gobierno anule las medidas energéticas aprobadas que mantienen la dependencia de los combustibles fósiles, principal causa del cambio climático».

Al tiempo, avanza que abogará por que «España regrese al liderazgo en la introducción y el desarrollo de energías renovables».