sucesos >

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de cinco robos en El Sauzal

robo viviendas El Sauzal
Material incautado por la Guardia Civil tras el robo de una vivienda en El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del puesto de Tacoronte ha detenido a dos jovenes y ha imputado a otros dos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y una falta de hurto, llevados a cabo en domicilios, interior de vehículos y explotaciones agrícolas en el municipio de El Sauzal.

Los presuntos implicados son tres hermanos, uno de 25 años, y dos de 20 años, y una cuarta persona también de 20 años de edad, todos ellos vecinos de El Sauzal.

El servicio se inició a raíz del aviso de un ciudadano en el que alertaba sobre un posible robo que se estaba llevando a cabo en una vivienda e informaba de los datos del vehículo utilizado por los autores.

Los agentes de servicio, al conocer las características del vehículo, por pertenecer a delincuentes habituales, se dirigieron hacia la vivienda de estos y al parecer los sorprendieron con la totalidad de los efectos sustraídos.

Tras dichas detenciones, se continuaron las investigaciones que llevaron al esclarecimiento de otros hechos y a la imputación de otras dos personas, como autores de los mismos.

La nota de la Guardia Civil indica que con este servicio se ha desmantelado una importante red de delincuentes en el norte de la isla, dedicada a la comisión de hechos contra el patrimonio.