X
natación >

Israel Oliver logra el oro en los Mundiales de Canadá

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nadador tinerfeño Israel Oliver logró la medalla de oro en la prueba de los 400 metros libres para deportistas ciegos (S11) en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se disputa en el complejo de natación del Parque Jean Drapeau, situado en la ciudad de Montreal (Canadá).

Oliver ganó con autoridad la gran final al marcar un registro de 4 minutos 48 segundos y 17 décimas, aventajando en más de dos segundos a sus rivales más directos, y mejorando el cuarto puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres. El brasileño Metheus Sousa lobró la plata y el ucraniano Dmytro Zalevsky.

Israel Oliver (S11), quien ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y ha cosechado dos medallas (una plata y un bronce), también participará en las pruebas de 100 metros braza, 100 metros mariposa y 200 metros estilos.

Michelle, a por las medallas

La otra gran esperanza de la natación adaptada tinerfeña es Michelle Alonso (S14), que conquistó la medalla de oro y batió el récord del mundo en los 100 metros braza en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y que competirá en las pruebas de 200 metros libres, 100 metros braza y 200 metros estilos.

Tras disputarse las tres primeras jornadas de competición, los 18 componentes de la delegación española suman 10 medallas (dos oros, seis platas y diez bronces).