X
NACIONAL >

López reta al PP a que se querelle contra Bárcenas

   

AURELIO MARTÍN (EFE) | Madrid

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, asegura en una entrevista con Efe que, de querellarse con alguien, el PP debería de hacerlo contra su extesorero Luis Bárcenas por haber acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber cobrado sobresueldos.

Después del anuncio del vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, de que su partido emprenderá acciones judiciales contra López, por haber dicho que los populares tienen caja B y sobresueldos en B, el número tres de los socialistas no solo no se retracta, sino que opina que la primera querella debería ir dirigida contra Bárcenas. Para López, si hay alguna acusación importante de las que se han registrado hasta ahora es la de que el presidente Rajoy cobró sobresueldos y, sin embargo, el PP “no se ha querellado contra Bárcenas y es la primera querella que debía de meter, si es que esto es falso”.

No solo ha repetido los argumentos que han dado pie al anuncio de la querella del PP hecho por Floriano, sino que Óscar López, haciendo hincapié en que respeta el procedimiento judicial, ha sostenido que “cada día son más los papeles que hablan de la contabilidad B y de los sobresueldos”.

En su opinión, hay 55 apuntes de Bárcenas confirmados, incluso testimonios de algún dirigente popular que ha reconocido que ha cobrado en B, aparte de informes policiales “y otras muchas pruebas que hablan de contabilidad B y sobresueldos y de que ha habido financiación irregular”, matizó. No obstante, pese a que recalca que se basa en lo “que se acredita” documentalmente y por testigos, a Óscar López no le extraña que se haga firme la querella del PP porque es una práctica que desarrolla habitualmente este partido, desde que estalló el caso.

El dirigente del PSOE añadió que el PP “ha denunciado a muchos, se ha querellado contra todo el mundo, pero no contra los que estaban en la corrupción; se querellan contra los que denuncian, pero no contra los que la han puesto en marcha”.

López habla de la estrategia de su partido a la vuelta de las vacaciones, que estará marcada por el caso Bárcenas, sin descartar la moción de censura contra Rajoy. Habla de varias iniciativas con el efecto de interpelación directa.