X
kickboxing >

Loren Jorge: “Jamás me robaron así”

   

kick boxing

Loren, en un combate ante Humberto Évora. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz

No hay marcha atrás. Loren Jorge se quedó sin el cinturón del peso crucero de la organización Katana, pero no está de brazos cruzados. El fajador tinerfeño, que volvía a pelear en los 90 kilos, un peso mucho más cómodo para él y sus intereses, se encontró en Escocia con la situación más desagradable de su trayectoria deportiva.

“La gente ignora el robo que me hicieron, jamás me habían robado así”, señalaba ayer el campeón europeo y mundial aún indignado por el trato recibido por los jueces de su combate frente al lituano afincado en Escocia, Rustan Guseinov.

“Fue algo muy descarado, lo dejé KO en el quinto asalto con una serie de manos y casi le dan hasta agua para que se recuperara, tenía que decirle yo al árbitro que le contara”, recordaba el de El Ortigal, que se vio impotente cuando al final del combate levantaron la mano de su rival como vencedor.

“Fue increíble, éramos mi hermano Francis y yo contra toda Escocia menos los aficionados que sí estaban a mi favor”, aseguraba Loren, que después de reflexionar durante varios días tenía claro que “si Rustan aguantaba en pie al final del combate el triunfo iba a ser suyo, da igual que casi lo matara, le iban a dar el triunfo sí o sí”.

Loren aseguró que cuando rectificaron y dieron el combate como nulo “pedí el extra round porque al tratarse de un título no puede haber empate”, pero ni por esas. “Rustan no quería seguir, estaba destruido, todo cortado por las rodillas, pero prefirieron que no ganara ninguno antes de que yo ganara”. “No fue una mala organización sino los jueces, estaban comprados”, señaló con rotundidad Loren que, al menos, sacó algo positivo del combate. “Me sentí muy cómodo en los 90 kilos, me voy a quedar en ese peso porque estoy mucho mejor ahí, más rápido y mejor”, dijo el fajador tinerfeño que no piensa volver a Escocia a hacer un combate de revancha que está anunciado en la página web de la organización Katana.

“Si no me mandan el cinturón y no me aceptan la reclamación no voy a pelear allí nunca más porque nadie me asegura de que no me van a volver a hacer lo mismo”, dijo Loren profundamente enojado por lo sucedido en tierras escocesas.

Los planes del campeón tinerfeño no pasan ahora mismo por regresar a Escocia. “En septiembre vuelvo a pelear en 90 kilos en Francia”, desveló ayer Loren, que ya está recuperado física y moralmente de la derrota que sufrió ante Stephane Susperregui en su última intentona de conseguir un cinturón mundial. Loren espera recuperar ahora la buena racha con la que inició el año 2013.