sucesos >

Un menor en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel de Adeje

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un menor de 12 años de edad y nacionalidad rusa se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel, situado en la Calle Gran Bretaña, San Eugenio Bajo, municipio de Adeje.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias varias llamadas a las 17.46 horas comunicando que el socorrista de la piscina de un hotel del Sur de Tenerife estaba reanimando a un menor que había sufrido un ahogamiento.

Desplazados los recursos de emergencia al lugar el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el menor, que al parecer había sufrido un golpe tras caer a la piscina, continuaba en parada cardiorrespiratoria y retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas iniciadas por el socorrista.

Posteriormente practicó al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y le realizó dos descargas con el monitor desfibrilador manual que consiguieron recuperar su pulso. Finalmente, y tras estabilizarlo, este personal médico trasladó al menor en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Agentes de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.