X
NATACIÓN > MUNDIAL ADAPTADO DE CANADÁ

Michelle Alonso quiere agrandar su figura

   

Michelle Alonso

Alonso ha entrenado duro para el evento canadiense. / JONATHAN GONZÁLEZ

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Michelle Alonso Morales, ahora mismo considerada la mejor deportista de Tenerife, saltará hoy a la pileta del complejo acuático Parc Jean Drapeua, en Montreal, con la intención de repetir oro en la segunda gran competición internacional tras su exitosa participación en la última Paralimpiada celebrada en Londres en 2012.

La tinerfeña tratará de lograr en Canadá el mismo metal que consiguió en la cita paralímpica, aunque hoy, en los 100 metros libres no está entre las favoritas. Michelle Alonso deberá esperar al día 16 para verse con esa condición. En los 100 metros braza, como dice su entrenador José Luis Guadalupe, que desde el jueves le acompaña en Montreal, “todo lo que no sea estar entre las tres primeras sería una sorpresa”, aunque él mismo advierte de que “hasta que no toca la pared, en la competición, nada de lo que se diga antes tiene sentido”.

LA POTENCIA DE UNA SIRENA

A Guadalupe se le ve precavido, entre otras razones porque después de los grandes resultados de Michelle en el torneo internacional de Berlín en mayo-dos récords nacionales en 100 espalda y 100 libre-, su alumna estelar sufrió una gastroenteritis aguda vírica de la que se ha recuperado hace apenas tres semanas. Antes de partir hacia Canadá, el entrenador del Ademi, comentaba satisfecho la puesta a punto de su nadadora. “Ya solo queda pulirla, abrillantarla, y que se lance al agua con la potencia de las aletas de una sirena”.

La propia Michelle Alonso reconocía, tras realizar su último entrenamiento en Tenerife, que “me siento mejor de lo que pensaba” y esgrimiendo su sonrisa contagiosa, subrayaba que “me voy a Canadá con el objetivo de conseguir otra medalla de oro”, pensando lógicamente en su gran prueba, los 100 metros braza. Una medalla de oro que formaría el triángulo dorado perfecto, tras añadir al metal de Londres 2012 la medalla de oro del Consejo Superior de Deportes al Mérito Deportivo, la primera tinerfeña que lo logra, como fue la primera de nuestra provincia que se ha subido a lo más alto de un podio paralímpico u olímpico.

En Canadá participarán desde hoy 650 nadadores de 50 países y por las propias exigencias de la FINA en las mínimas exigidas, el nivel es incluso superior al que puede llegarse a ver en una Paralimpiada.

Además, un mismo nadador no podrá intervenir en más de cuatro pruebas competitivas. En el caso de discapacidad intelectual, la nadadora del Ademi Tenerife, participará en tres, en 200 libres, 100 braza y 200 estilos, los días 12, 16 y 18, respectivamente.

En Canadá también participará el invidente tinerfeño Israel Óliver, ahora afilialiado al Club Natación Las Palmas, poseedor de los récords de España en 50 y 100 braza, así como el 200 estilos. Israel está llamado a meterse en las finales y posiblemente esté cerca del podio e incluso subir a él, después de sus dos quintos puestos en Londres 2012. Israel Óliver Peña, con 26 años, ya ha participado hasta en en tres Paralimpiadas.

Ambos parten con opciones, por lo que esta competición llena de esperanza al deporte insular.