X
La Laguna >

La obra de ensanche de la calle de El Rosarito durará menos de lo previsto

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El proyecto de ejecución del ensanche de la carretera de El Rosarito podría ver adelantada su fecha de finalización más de un mes debido al buen desarrollo de los primeros trabajos. Esa es la conclusión que ha sacado el responsable de la concejalía de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien visitó el jueves la zona acompañado por técnicos municipales.

Domínguez ha reiterado el agradecimiento a los vecinos que han cedido de forma gratuita parte de los terrenos necesarios, que incluso ha permitido “que en el primer tramo se puedan obtener varias plazas de aparcamiento”. El responsable de la citada área ha querido destacar el “gran trabajo de las asociaciones de El Rosarito y San Matías que han colaborado en todo momento para sacar adelante este proyecto que supondrá un desahogo para el tráfico de esta popular zona de Taco”.

El proyecto tiene como objetivo ensanchar la citada calle en unos 200 metros y supone una inversión de 160.000 euros. Se trata de una calle que soporta mucho tráfico porque es la vía de enlace principal de San Matías con la TF-2, que conecta las dos autopistas de la Isla. La intención del Consistorio es dotar a la vía de dos carriles (uno en cada sentido) y, después de la cesión de terrenos por parte de los vecinos, se han obtenido algunas plazas de aparcamiento, en el primer tramo. El proyecto, que está siendo asumido por el Ayuntamiento en su totalidad, contempla también la instalación de los servicios habituales, como aceras, alumbrado, redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, electricidad, etcétera.

Esta vía permanecerá cerrada al tráfico en tanto duren los trabajos, mientras que cerca de allí continúan las obras en la carretera Ofra-El Chorrillo que une San Matías con el de Ofra, otra vía de salida para el barrio.