La Primera es la referencia competicional de Tenerife. / FRAN PALLERO
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Seis más dos; igual a ocho. Esa es la cantidad de equipos que puede tener esta tarde la Primera CategorÃa de Tenerife.
La directiva del Cepsa Campitos Lumicán ha quedado para esta noche (20.00 horas) con Óliver Gil para presentarle el proyecto deportivo del conjunto capitalino para el próximo ejercicio. La intención es que el luchador del Ortigal sea su jefe de filas, aunque un sector de la directiva capitalina, sueña con hacerse con los servicios de Ricardo RodrÃguez Medianito IV, aunque eso son negociaciones bien distintas. Gil es del agrado de Pepe DÃaz y entra dentro de los presupuestos del Cepsa Campitos Lumicán.
El luchador lagunero, después de su fracaso en las filas del Araya de Candelaria quiere triunfar plenamente en el equipo de Luis Ogando y existen muchas opciones para que estampe hoy mismo la firma por el representativo de Santa Cruz. Las negociaciones van bastante avanzadas con Jonathan Estévez, quien puede ocupar el puesto de puntal C. El icodense ya luchó media temporada en el Cepsa Campitos Lumicán y tiene muy buena conexión con los responsables de esta escuadra.
También suenan los nombres de Javi Ledesma o Jonay Alemán para ocupar ese puesto.
De todas maneras, la palabra es la palabra y la gente del Campitos, aunque hay mucha oferta en el mercado es muy probable que finalmente se decanten por Estévez.
Por otro lado, el Punta Brava tiene para hoy una reunión muy importante y es muy probable que al final tenga fortuna para salir en Primera CategorÃa.
LA ÉLITE RESISTE
El Chijafe. El conjunto del Valle de San Lorenzo es un histórico de la Primera CategorÃa. De momento, Gabriel RodrÃguez Medianito I y Juan Fernando Rancel trabajan para que el Chijafe salga en Tercera. De todas maneras, las fuerzas vivas de Arona pueden hacer un esfuerzo para que el conjunto aronero salga con Medianito IV en la máxima categorÃa.
Jonay Alemán. El grancanario se estrena esta temporada como Puntal C; por el momento, no tiene equipo. Ha luchado en Tenerife, en el Araya y es un bregador que se puede aclimatar perfectamente en las filas del cualquier equipo de Primera, donde tenga cabida.
Los tres Destacados A. Susi Marrero, Iván Melián y Mario Hernández no tienen equipo. Son tres Destacados A con un enorme nivel. Dos de ellos pueden fichar, en el Campitos y Punta Brava. El tercero puede terminar recalando en el Chijafe de Arona, si sale en Primera.