FÚTBOL > Liga de Campeones

Olympique-Real y PSV-Milan, duelos

sorteo previa Liga de Campeones
Una pantalla muestra el resultado del sorteo de la última ronda previa de la Liga de Campeones. / EFE

EFE | Madrid

La eliminatoria que medirá al Olympique de Lyon con la Real Sociedad y el duelo entre los campeones de Europa PSV y Milan son los emparejamientos más destacados de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza).

La Real Sociedad se reencuentra en su regreso nueve años después a la Liga de Campeones con su último verdugo, el Olympique de Lyon, que el 9 de febrero de 2004 la eliminó en los octavos de final. El cruce llega ahora en la fase previa de la ‘Champions’, con la ida el 20 de agosto en el estadio Gerland y la vuelta ocho días después en Anoeta.

Entre los emparejamientos de la fase previa de Liga de Campeones destaca el duelo entre dos campeones de Europa, que llega con el PSV holandés y el Milan italiano; y también el atractivo enfrentamiento entre el Fenerbahçe turco y el Arsenal inglés.

Betis y Sevilla

El Betis y el Sevilla se cruzarán en la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa con dos rivales menores en la competición europea, el Jablonec checo y el Slask de Breslavia polaco, respectivamente.

Esos dos adversarios y el orden de los encuentros en el caso del Betis (jugará la vuelta en casa) ofrecieron unos emparejamientos agradables para los dos equipos españoles que entraron ayer en el bombo -el Valencia lo hará en la siguiente fase-, en un sorteo que enfrentó al Swansea de Michael Laudrup, Michu, José Cañas, Amat o Pablo Hernández con el Petrolul Ploiesti rumano y al Dnipro de Juande Ramos con el Nomme Kalju estonio.

Dínamo Tiflis-Tottenham, Kuban-Feyenoord, Grasshopper-Fiorentina, Saint Gallen-Spartak de Moscú, Molde-Rubin Kazan, Udinese-Slovan Liberec y Tromso-Besiktas son otros duelos interesantes de esta ronda.

Destacar que el Sevilla jugará en el Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el choque de ida de su eliminatoria correspondiente a la última ronda previa de la Liga Europa, el 22 de agosto, al haberse modificado el orden de los partidos con respecto al que el sorteo había deparado. La UEFA decidió este cambio para evitar que coincidan en la misma ciudad y el mismo día los encuentros del Sevilla y del Betis.