X
adeje >

Un programa de empleo inserta a 16 personas en riesgo de exclusión

   

Centro de Desarrollo Turístico (Cdtca)

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca), propiedad del Ayuntamiento, es la sede de Empleo. / DA

NICOLÁS DORTA| Adeje

Adeje tiene una tasa de desempleo que ronda el 7%, cifra baja para la que existe en el resto de la isla. Aunque hay un sector de parados que preocupa, personas en exclusión social, sin ayudas económicas, y que rondan la franja de edad de 35 a 45 años. Al respecto, la actuación conjunta entre Servicios Sociales y Empleo es clave para sacar a estas personas de una difícil situación. La última medida efectuada por el Ayuntamiento de Adeje es dar empleo en pocas semanas a 16 demandantes en exclusión social mediante un contrato de mantenimiento, reparación y limpieza de diversas zonas municipales.

De las 16 personas en este proyecto, cuatro serán oficiales de primera y las otras 12 tendrá la categoría de peón. El contrato tendrá una duración de seis meses y dicha iniciativa supondrá una inversión de 120.000 euros, que serán destinados exclusivamente a los costes salariales de las personas contratadas.

Al respecto, el Ayuntamiento de Adeje aportara 80.000 euros y el Servicio Canario de Empleo (SCE) se hará cargo de los 40.000 euros restantes.

Esta iniciativa es una adhesión del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2013. Este plan de empleo contribuirá a la mejora de las zonas objeto de actuación, lo que permitirá además de proporcionar trabajo a parados, mejorar el destino turístico Costa Adeje.

Ermitas Moreira, concejala de Desarrollo Local, es consciente de las dificultades sociales de este tipo de perfiles y afirma que los convenios parecen ser ahora la única vía para ir sacando adelante a los parados de larga duración. Desde el Centro de Desarrollo Turístico (Cdtca) se articulan los mecanismos para sacar adelante estos convenios con el Servicio Canario de Empleo.