X
DEPORTES >

La Quiniela es el futuro de la lucha canaria

   

LUCHA CANARIA PAULINO RIVERO

El máximo responsable del Gobierno de Canarias presenció tres finales de las ligas nacionales. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, siempre se ha mostrado como una persona muy cercana e interesada en el crecimiento y consolidación de los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.

El máximo responsable político de las Islas estuvo presente en tres de las finales de la Liga Gobierno de Canarias-Disa: Primera, juveniles y cadetes.

El presidente presencia tres finales y elogia la entrega de los luchadores

Uno de los asuntos más esperados de los últimos tiempos es la puesta en marcha de la Quiniela Canaria de la Lucha, que puede dar el impulso definitivo que necesita este deporte autóctono para entrar de lleno en el tejido social de nuestra tierra.

Sobre ese tema, Rivero manifestó en la gran final de Primera Categoría y, de manera contundente, que “estamos trabajando en ello, en este Gobierno existe una sensibilidad especial por nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios y la puesta en marcha es una prioridad y, en ese sentido, se está trabajando de manera intensa”.

La Federación Nacional de Lucha Canaria está detrás de todo este asunto y espera que en septiembre, cuando se retome este asunto, el proyecto pueda avanzar.

La intención del ente federativo es poner en marcha desde octubre una competición nacional, que se consolide para el posible arranque de la Quiniela para el mes de marzo.

El ente federativo está marcando muy bien los tiempos y trabaja de manera coordinada para que todo este asunto salga bien.

El respaldo de los clubes será determinante para que la Quiniela sea una realidad y también tenga peso específico en la sociedad de nuestro Archipiélago.

ENORME CONOCIMIENTO

El presidente del Gobierno de Canarias desde su etapa como alcalde de El Sauzal ha demostrado que es un gran conocedor de la lucha canaria y que está muy pendiente de las evoluciones de todos los luchadores relevantes de las Islas. Sobre la final de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría, remarcó que “hemos visto un buen encuentro, con dos equipos que fueron en busca del título y que el Victoria plantó cara al Rosario Estación de Servicio El Mirador”. El sauzalero, remarcó: “Eusebio Ledesma es uno de los luchadores del futuro y el referente del trabajo de base que se viene realizando en todas las Islas”. Además, también destacó la belleza plástica que imprime Agustín González Pollo de La Candelaria, luchador del equipo campeón de Canarias.

Además, junto a Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Rivero presenció la final de la Liga Gobierno de Canarias Disa de Categoría Juvenil entre el Rosario y Yaiza. De ese choque resaltó de nuevo, el trabajo que desde hace tiempo se realiza con las categorías inferiores. También tuvo palabras de elogio de la labor desarrollada con la lucha en tierras conejeras.

Por último, estuvo en la final de cadetes y habló maravillas del esfuerzo de los bregadores más noveles, tanto del Tegueste como del Unión Temporal.

RESPALDO TOTAL

La gran levantada. La lucha canaria debe agradecer muchas cosas a Paulino Rivero. En su etapa como Consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife jugó un papel importante para la creación de muchos terreros techados en la isla.

Con dos equipos. Como alcalde de El Sauzal trabajó mucho para que su municipio se convirtiera en capital de los deportes autóctonos y juegos tradicionales. Lo consiguió porque mantuvo durante tiempo a Calvario y Rápido de Ravelo.

Amante de la base. El presidente del Gobierno de Canarias es un gran defensor de la base. Resalta el trabajo que se viene realizando en todas las Islas y valora muchísimo la labor de entrenadores y monitores. Otro de los secretos que hacen popular al presidente en la lucha es que se muestra bastante cercano.