sucesos>

Estabilizado un incendio en una zona forestal en Valsequillo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria ha dado por estabilizado el conato de incendio que se ha declarado este sábado en Hoya de la Cruz, entre los municipios de Valsequillo y Vega de San Mateo, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

El fuego, cuyas causas se desconocen, afectó en un principio a una zona de retama y, posteriormente, a una pequeña superficie de pinar cuya extensión total aún no ha podido ser determinada, según se explica en el comunicado.

En las labores de extinción del conato, que se inició poco antes de las tres de la tarde, participan dos helicópteros y personal de tierra de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, además de una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del Parque de Telde, y efectivos de Protección Civil de Telde, Ingenio y Valsequillo.

Según el Cabildo, éste ha sido el segundo conato que se ha registrado en lo que va de día, pues esta mañana se produjo otro en el paraje de Lomo Los Ajos, en Pino Santo, dentro del municipio de Santa Brígida, que afectó a 30 metros cuadrados de pasto y tuneras.

Tras estos dos incidentes, el Cabildo de Gran Canaria ruega a los ciudadanos extremar la precaución para reducir el riesgo de incendios, sobre todo cuando la Aemet mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que podrían superar los 34 grados en aquellas poblaciones situadas al Este, Sur y Oeste de la isla.
Imprimir