ARgentina >

Se elevan a 21 los fallecidos en la explosión de Argentina

EUROPA PRESS | Buenos Aires

Los servicios de rescate han hallado otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que hace una semana se derrumbó a causa de una explosión de gas en la ciudad argentina de Rosario, con lo que el número de víctimas mortales asciende a 21.

Según ha informado la agencia de noticias oficial del país sudamericano, Télam, los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Médico Legal (INM) de Rosario para ser identificados.

Horas antes, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, ha informado del hallazgo de otro cadáver, que corresponde a Lidia D`Avolio, de 86 años de edad.

El hallazgo de estos tres cadáveres pone fin a la búsqueda de desaparecidos, que el pasado viernes ascendía a una decena y que se ha ido reduciendo gracias al operativo de este fin de semana, a pesar de que en la madrugada del lunes tuvo que suspenderse por cuestiones técnicas.

El suceso se produjo en torno a las 10.00 horas del pasado 6 de agosto (16.00 horas en España) en un edificio ubicado en la calle Salta. En total, hay 56 viviendas afectadas, aunque la onda expansiva llegó a tres inmuebles, que tuvieron que ser evacuados.

Informaciones preliminares atribuyeron la explosión a un escape de gas en la planta baja. Varios vecinos aseguraron que habían alertado de un fuerte olor a gas, lo que llevó a la Fiscalía a investigar el sistema informático de la empresa suministradora para verificar que se produjeron esas llamadas.

El juez instructor Juan Carlos Curto confirmó que es «bastante probable» que la explosión se debiera a una fuga de gas por «una manipulación de las cañerías» o de otros componentes del sistema suministrador porque «hubo una persona que aparentemente estuvo trabajando en el lugar momentos antes».

Curto ordenó detener a esta persona que, según aclaró, se trata de «un particular», ya que no trabaja para Litoral Gas, la empresa suministradora de Rosario. El juez instructor no ha descartado que «en el curso de la investigación aparezcan personas relacionadas».