El equipo formado por Rayco Hernández e Iván García Estévez (Mazda GTR 1.8T), durante el I Slalom Arico 2013. / MOISÉS PÉREZ
ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
Más vale tarde que nunca, aunque además de la espera también los fallos organizativos fueran de bulto. El equipo formado por Rayco Hernández e Iván García Estévez (Mazda GTR 1.8T) se impuso, en la categoría de turismos, en el I Slalom Arico 2013, primera prueba del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de la especialidad de automovilismo sobre tierra de la presenta temporada 2013 y que con la organización de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife tuvo como escenario el circuito de tierra de La Cemensa.
El podio en turismos se completó con Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera, segundos con un Subaru Impreza a 8.309 segundos de los ganadores, y con Gustavo Torres y Liborio Hernández, terceros con Renault Súper 5, a 16.779 segundos.
En kartcross, el triunfo fue para José Manuel González (Honda Speed Car II), seguido a 5.043 segundos de Juan Antonio García (Kart Cross I). Yoel Triana Rodríguez (Honda Speed Car II) subió al tercer peldaño del podio tras finalizar a 19.199 segundos del vencedor de esta categoría.
En el apartado de promoción, Ayoze Cabrera y Nauzet Salcedo, cuartos de la general absoluta, se adjudicaron el triunfo con un Opel Corsa, siendo Tecorice Hernández e Iván Ramos González, novenos absolutos, segundos con un Peugeot 205 a 13.251 segundos. La tercera posición en promoción correspondió a Zevenzuy Marrero e Isaac Sanfiel (Opel Corsa), a 27.864 segundos.
En la general absoluta también destacaron Jesús Galán y José Alexis Molina, quintos con Mazda 323, a 23.993 segundos; Zury Zaray y Amanda García (Citroën Visa), sextos, a 27.831, y las féminas Jessica Casanova y Verónica Hernández (Lancia Delta), séptimas, a 29.550, e Inmaculada Cruz y Naira Candelaria González, octavas con Toyota Corolla 4WD, a 31.598.
Pilotos, asistencias y aficionados y demás personal soportaron el retraso de unas dos horas del comienzo de la carrera debido a la falta de ambulancias, mientras el baile de dorsales y el polvo en suspensión también fueron protagonistas. ¿Alguien da más?