la laguna >

Solicitan que el quiosco del parque Fernández Quesada acoja la Casa de la Poesía

 quiosco del parque Fernández Quesada
Imagen del quiosco del parque Fernández Quesada. / J.G.

J. F. J. | La Laguna

El quiosco situado bajo el templete del parque Javier Fernández Quesada, antes conocido como parque de Los Dragos, podría convertirse en la sede de un nuevo proyecto cultural, la Casa de la Poesía. El proyecto, impulsado por un grupo de jóvenes, obra ya en poder del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a quien le corresponde valorar su viabilidad y en última instancia decidir sobre su implantación.

La iniciativa ha sido ya respaldada públicamente por el concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, quien ha solicitado al grupo de gobierno que haga lo posible para que la idea se materialice. “Sabemos que existen proyectos presentados en el área de Cultura para ubicar en este lugar la casa de la poesía o de la literatura, destinado a los jóvenes creadores que quieran ofrecer actos culturales en este céntrico espacio, sin embargo no han sido contestados”, explicó el representante de esta formación.

Un espacio muy deteriorado

Mena considera que esta es la mejor solución para un espacio que actualmentese se encuentra “muy deteriorado”, con ventanas dañadas y el interior con bastante basura. “No tenemos tantos espacios públicos en el municipio como para perder un local más, que podría ser dinamizado por los propios colectivos de creadores, recuperando su función original”, manifiesta. Desde Sí se puede creen que poniendo en marcha la propuesta lanzada por los colectivos de creadores canarios mejoraría todo el entorno de un parque, que “a día de hoy no está tan cuidado como debería”. “Creando este tipo de microespacios para la cultura estamos seguros de que se podría ampliar y diversificar la oferta local actual”, apostilla Mena.

Antes conocido como el parque de Los Dragos, desde 2008 lleva el nombre de Fernández Quesada, el universitario que hace 36 años fue asesinado durante una carga con fuego real de la Guardia Civil.