X
valverde >

La Subida cierra a lo grande la fiesta de la Virgen de Los Reyes

   

BAJADA VIRGEN REYES 2013

Miles de personas de dentro y fuera de El Hierro asistieron a los tradicionales actos en honor a la Virgen. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Valverde ha cerrado con satisfacción el mes de actos culturales, deportivos y religiosos para conmemorar la Bajada de la Virgen de Los Reyes, tras haber cumplido con el voto establecido en el año 1741. La LXVIII Bajada de la Virgen se ha celebrado con una alta participación de vecinos de El Hierro, así como de visitantes foráneos para honrar a la patrona y mostrarle su fervor.

Esta edición se desarrolló como viene siendo habitual en esta fiesta sin ningún incidente destacado en las dos fechas que concentra a mayor número de personas, el día de la Bajada, el pasado 6 de julio, y la Subida, el 3 de agosto, jornada en que regresó al Santuario de La Dehesa.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca la alta participación de personas durante el mes de fiesta y señala que “en esta edición han asistido más personas que en anteriores ocasiones, ya no solo habitantes de El Hierro, sino personas llegadas de otras islas e, incluso, fuera del Archipiélago que habían venido antes a disfrutar y conocer la fiesta el día de la Bajada y que han decidido repetir experiencia en la Subida”.

“El día de la Subida -agrega el alcalde capitalino- se está convirtiendo poco a poco en una jornada tan importante como el día de la Bajada, ya que este año ha atraído a más público y está abierta cada vez más a la participación de personas de otros lugares y no tan reservado a los herreños”, mantiene García Casañas.

El Ayuntamiento de Valverde, como depositario del voto, ha querido destacar en esta edición que la Bajada no solo se ciñe a un día concreto, sino que se extiende a lo largo de todo un mes de celebración donde se han desarrollado numerosos y variados actos culturales, religiosos y deportivos. Entre la gran cantidad de actos organizados podrían destacarse el espectáculo Cambuyón, los conciertos de Melendi y María del Monte, un festival infantil, una obra de teatro, exposiciones, verbenas o un concierto de flauta y piano, así como el cross popular de La Bajada, un campeonato de taekwondo o un triangular de fútbol con la participación de la UD Las Palmas de Segunda División B y el CD Tenerife de Tercera División, entre otros actos.