cd tenerife > la actualidad

Tarantino deja el club

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tarantino
El central llegó a la Isla procedente del Albacete Balompié. | FRAN PALLERO

Francisco Javier Tarantino dejó de pertenecer ayer a la disciplina del Club Deportivo Tenerife después del acuerdo alcanzado por ambas partes. El futbolista figuraba en la lista de descartes de Álvaro Cervera y, junto a David Medina, era el único jugador que quedaba por resolver su situación después de que Nico lograra firmar por el Salamanca Athletic, el sucesor de la UD Salamanca. En declaraciones a la web oficial del club, Tarantino admitía que a lo largo de su estancia en la Isla “hay muchas cosas bonitas y otras no tanto, pero de todo se aprende”.

El defensor vasco recordó que apostó en su día “por ayudar a este equipo a recuperar la Segunda División”, y en ese aspecto remarcó que “ha cumplido con el objetivo”, en referencia a su fichaje desde el Albacete Balompié, a pesar de gozar de ofertas de equipos de Segunda División. “Me considero un profesional y daré lo máximo en el nuevo equipo al que me sume; solo pensaré en darlo todo”, enfatizó el jugador.

El ya exdefensa blanquiazul mandó un mensaje a los seguidores chicharreros: “Ya sabemos la afición que tiene el CD Tenerife; es muy grande y espero que disfrute con el equipo en Segunda División”.

En rueda de prensa, Álvaro Cervera ya había destacado el buen comportamiento, no solo de Tarantino, sino del resto de jugadores descartados, reseñando que, por encima de todo, la situación había sido “de respeto mutuo”.

“Ayer (por el miércoles), antes del entrenamiento, vino hacia el cuerpo técnico y nos comentó la situación por encima. No sé lo que habrán hablado o hecho en el vestuario”. Sus excompañeros dedicaron una sonora ovación al futbolista después de la sesión preparatoria que el pasado jueves los blanquiazules llevaron a cabo sobre el césped de El Mundialito. Solo queda esperar por el destino final del futbolista nacido en Bermeo.