X
cd tenerife >

Televisión Canaria ofrecerá cada jornada dos partidos de Segunda

   

TV CANARIA CD TENERIFE

El ente autonómico ofrecerá los dos encuentros de los equipos canarios en la Liga Adelante. / SERGIO MÉNDEZ


ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Habrá fútbol de Segunda televisado para los espectadores de nuestras Islas, y de fuera de ellas, ya que los encuentros de CD Tenerife y UD Las Palmas de la temporada 2013-2014 también serán emitidos a través de la página web del ente autonómico. En la jornada de ayer, y tras varias semanas de negociación, el Director General de RTVC, Guillermo García Machiñena y Jaume Roures, alto directivo del operador televisivo que posee los derechos audiovisuales de los dos clubes canarios, Mediapro, alcanzaron un acuerdo sin precedentes por el que Televisión Canaria tendrá acceso a emitir dos partidos semanales de Segunda División A, los que disputen en cada fecha competitiva CD Tenerife y UD Las Palmas. Es la primera vez que podrá disfrutarse en abierto y en un mismo fin de semana de los partidos de nuestros principales equipos compitiendo en la misma categoría, la segunda en importancia del fútbol español.

Otra novedad es que RTVC ha conseguido que los derechos se extiendan a internet, por lo que los partidos serán difundidos por TDT para Canarias y por el portal www.rtvc.es. Además de todo lo mencionado, Televisión Canaria se garantiza también los derechos en las semifinales del torneo de ascenso. Por este mismo contrato rubricado para las dos próximas temporadas, la cadena autonómica del archipiélago dispondrá cada jornada de un paquete de resúmenes de Primera División, categoría en la que volverán a brillar numerosos futbolistas de las islas en los clubes más importantes.

Televisión Canaria reafirma su apuesta por el deporte canario con la adquisición de estos derechos que colman las expectativas de miles de aficionados, que de esta forma podrán seguir un gran número de los partidos de sus equipos preferidos en la cadena pública líder en Canarias. Así las cosas, la primera jornada de la Liga Adelante permitirá ver el sábado 17 de agosto el debut liguero de la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria ante el Deportivo de La Coruña.

El debut liguero de ambos clubes ya será televisado dentro del convenio firmado

Por su parte, el domingo 18 de agosto también se podrá presenciar el debut liguero del equipo de Álvaro Cervera frente al AD Alcorcón. Si los madrileños fuesen descendidos por la LFP, también se daría el choque ante el rival designado para suplirle.