X
turismo>

Turistas con discapacidad practicarán en Tenerife deportes de aventura

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de turistas con sordera, ceguera o paraplejia en diferentes grados llegarán a Tenerife este fin de semana para practicar durante diez días deportes de aventura.

Esta actividad está organizada por la Ong belga U-Turn, especializada en viajes de deporte extremo, y en ella colabora Turismo de Tenerife, según informa una nota del Cabildo insular.

Hasta ahora han realizado esta actividad en Nicaragua y Marruecos y según la nota, el 75 por ciento de quienes formaron parte de ella, desean repetir la experiencia.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala en la nota que esta acción pone de manifiesto la variedad de opciones que ofrece Tenerife a todo tipo de viajeros.

Entre las actividades previstas se encuentra el recorrido por parajes de la isla, para lo que contarán con la ayuda de sillas de ruedas especialmente adaptadas, la subida al Teide o la práctica de kayak.

El Cabildo indica que la particularidad a la hora de realizarlas consiste en que, al padecer todos los participantes algún tipo de discapacidad, unos a otros se ayudan a superar los obstáculos que van encontrando, de manera que refuerzan su capacidad de afrontar y superar dificultades.

El grupo estará acompañado en todo momento por una decena de voluntarios así como por médicos, enfermeros y fisioterapeutas.

Los responsables de U-Turn explican que gracias a los retos que les plantean cada día de su estancia en la Isla, los participantes exploran sus propios límites, estrechan sus lazos (al depender unos de otros) y son plenamente conscientes de sus habilidades.